Últimas reseñas

viernes, 20 de octubre de 2017

Películas que me gustan ver en esta época del año | ¡Fue mi cumpleaños!

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Cómo están? Yo ya soy un año más vieja xD El martes fue mi cumpleaños y me la pasé muy bien, fui a la Feria del Libro del Zócalo y me hice algunos regalitos –había libros en descuento a los que no me pude resistir xD– que espero estar leyendo pronto :D Pero bueno, para conmemorar ese día y que ya nos estamos acercando a Noche de Brujas y Día de muertos, quería contarles algo sobre mí con esta temática, así que se me ocurrió traerles una lista con mis películas favoritas para ver en este mes. Aviso, no son películas de miedo ni mucho menos, sólo tienen una ambientación acorde con la época y que están orientadas a un público infantil y familiar, es decir, películas perfectas para una miedosa como yo xD Todas son películas con las que crecí y les tengo mucho cariño y me encanta verlas año con año. ¡Comencemos!


Halloweentown


Halloweentaown (1998), Halloweentown: La venganza de Kalabar’s (2001), Preparatoria Halloween (2004) y Regreso a Halloweentown (2006), películas hechas por Disney que no pueden faltar en mi lista-por-ver de esta época, me encantan, mis favoritas son la primera y la tercera, la cuarta también –aunque aún sigo sin acostumbrarme al cambio de la actriz principal– y la segunda es la que menos me gusta, me parece la más aburrida. Considero que son películas que fueron yendo de más a menos, pero son muy divertidas y me disfruto viéndolas. Yo quería ser como Marnie y descubrir que la magia corría por mis venas e ir a un mundo donde todo podía pasar, pero me sentía más identificada con su hermano, el único que carecía de magia.  Y bueno, por si algún despistado no sabe de qué tratan, yo les digo: Marnie y sus hermanos descubren que su abuela es una bruja y la siguen a Halloweentown, una ciudad donde el espíritu de la Noche de brujas está vivo todo el año, allí descubrirán sus orígenes, el porqué de la reticencia de su madre al no contarles la verdad y de paso se enfrentaran al mal que acecha a la ciudad.

Abracadabra


No sé ustedes, pero cuando era chiquita a mí me daba mucho miedo el principio de Abracadabra (1993)… Esta película trata de un joven virgen que la Noche de Brujas enciende la vela negra que trae de regreso a la vida a las hermanas Sanderson, unas brujas que se pasarán toda la noche intentando atraer a los niños del pueblo para quitarles el alma. Con el tiempo dejó de darme miedo y ya después pude disfrutar de lo lindo con el choque cultural de las hermanas Sanderson al aparecer en pleno siglo XX tras haber estado muertas por trescientos años, lo cual propicia muchas situaciones divertidas, mi parte favorita es cuando creen que están en la casa de su “Maestro”. También me encanta la canción que canta el personaje de Sarah (Sarah Jessica Parker).

Las brujas

La adaptación de la novela homónima de Roald Dahl, Las brujas (1990), es otra película que me daba miedo hace tantos ayeres, y todavía en la actualidad me sigue dando uno que otro escalofrío. Me encanta el inicio, cómo introducen al espectador en la historia y cómo van construyendo la atmósfera, pues pese a ser una película infantil, tiene un aire oscuro y, sin importar que los efectos ya se vean anticuados, aún impresionan. La historia nos presenta a un niño y a su abuela, quienes durante su estancia en un hotel, tienen que derrotar a Gran Bruja e impedir que trasforme a todos los niños del mundo en ratones. No he leído el libro, pero espero hacerlo algún día de estos, que seguro es igual de genial que el filme.

Alvin y las ardillas
Scooby-Doo



Alvin y las ardillas conocen a Frankenstein (1999) Alvin y las ardillas conocen al Hombre Lobo (2000) no son las mejores películas del mundo, pero me divierten y entretienen bastante, sobre todo la segunda, Algo que me gusta mucho de estas películas son las canciones. Y bueno, la trama de cada una de ellas lo dice el título por sí sólo. En cuanto a las películas de Scooby-Doo –las animadas–, hay varias, unas mejores que otras, pero las que disfruto más son las menos recientes: Scooby-Doo y los hermanos Boo (1987), Scooby-Doo y la escuela de fantasmas (1988), Scooby-Doo en la isla de los zombies (1998) y Scooby-Doo y el fantasma de la bruja (1999), crecí viéndolas y me traen grandes recuerdos de mi infancia.

El árbol de la Noche de brujas


Otra película que me recuerda a mi infancia. Esta es la única película de esta lista que ya hace mucho tiempo que no veo, después de todo tiene años que no la pasan por la tele, pero es una de mis películas favoritas de esta época y no podía dejar de mencionarla. El árbol de la Noche de Brujas (1993), como descubrí hace unos años, está basada en la novela que lleva el mismo nombre de Ray Bradbury, la historia presenta a unos niños que tienen que hacer un viaje a través del tiempo y el espacio para salvar a uno de sus amigos. En este viaje de una noche, los niños conocerán cómo se celebra ese día en otras culturas, como en México, donde festejamos en noviembre el Día de muertos –esta era una de mis partes favoritas. Amistad, esa es la definición que yo le pondría a esta película, el final es uno de mis preferidos.

También en esta temporada me gusta ver los especiales que hacen en las series para estas fechas, especialmente disfruto de los episodios de “La casita del horror” de Los Simpson, me matan de risa cada que los veo, son los imperdibles de esta época.

Películas que más miedo me han dado (Ver aquí)

¿Qué películas ven ustedes? ¿Cuáles son sus favoritas?
¿Alguna de las que mencioné también son de su agrado?
¿Cuál me recomiendan ver?
Gracias por leer <3

11 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de ver las de mi pobre angelito n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sé que todavía falta pero no se por que tengo ganas de verlas ahorita jajajaja. BTW, feliz cumpleaños Paula! y que cumplas muchos más.

      Eliminar
  2. Aquí en España, Abracadabra es El retorno de las brujas. Mi cumple es la noche de Halloween, así que sí, me encantan estas pelis <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! FELICIDADES POR EL CUMPLE <3 Justo hice hace poco una entrada parecida y las dos primeras que mencionas las puse porque son de mis favoritas <3 este año espero reverlas

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "El retorno de las brujas" ("Abracadabra") y "Las brujas" son películas que identifico directamente con mi infancia. Ambas me encantan por su ambientación de Halloween, la historia y los personajes, porque está claro que mucho miedo no dan. Pero aun así son geniales. ¡Muchas felicidades por tu cumpleaños! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Abracadabra la habré visto mil veces o más, pero no soy de celebrar Halloween porque no me gusta pasar miedo ni nada de eso. Así que no sigo ninguna tradición xD
    ¡Felicidades por tu cumple!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De todas las que mencionas solo he visto Abracadabra y es una de mis películas favoritas, otra que me gusta bastante es Monster House- La casa de los sustos si no la has visto te la recomiendo bastante. Me ha encantado la entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Waaaaaaaaaaaaaa, feliz cumpleeeeeeeee (mega atrasado). Te haré llegar un pastel hecho por Hagrid con la lechuza Erroll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ash, le di publicar por wey! Jajajaja, y era Errol :o Pero bueno, espero te llegue el pastel porque a este paso entre mi despistadez (¿existe la palabra?) y la de Errol... bueno, tengamos esperanzas xD También las pelis de Tim Burton son geniales para esta época, imposible no hacer un maratón el día 31 xD
      ¡Te mando un abrazo hiper gigante y de nuevo mil felicidades!

      Eliminar
  8. ¡Feliz cumple! Nunca es tarde para felicitar. A mí me hubiera encantado cumplir en estas fechas porque amo Octubre, pero nací en Diciembre :(
    Paula, yo amo Abracadabra, cada año la veo en estas épocas. Cuando era niña me daba miedo ver Las brujas, pero la veía siempre jaja, no he cambiado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las películas antiguas, siento que tienen un estilo particular y bastante divertido, me encantaría que también emitan sus opiniones sobre animes como Deat note o Baky, éstos los encontramos en Free Anime Online.

    ResponderEliminar