Últimas reseñas

domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña: Un amante de ensueño, de Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Cómo están? ¿Qué tal el fin de semana?

Un amante de ensueño (Fantasy Lover, 2002) es la primera novela de Cazadores Oscuros, la extensa serie de libros de erotismo sobrenatural de la autora Sherrilyn Kenyon, de la cual he leído muchas opiniones positivas y que además me han recomendado bastante, razón por la que tenía ganas de adentrarme a este universo literario. Para cumplir mi propósito, este año me anoté a un reto que consiste en leer, al menos, cinco libros de Cazadores Oscuros, los que tú quisieras, algunos me han comentado que no hay problema en leerlos sin llevar un orden, pero hay quienes me han sugerido llevar una secuencia y, en lo personal, soy más partidaria de esto último, así que eso es lo que haré. Hasta el momento he comprado tres tomos y espero pronto ir adquiriendo los demás.
         Esta primera novela, en particular, no nos introduce exactamente en el mundo de los cazadores oscuros, de hecho, brillan por su ausencia, en cambio, nos encontramos con la historia de Grace Alexander, quien en su cumpleaños recibe de parte de su amiga un regalo muy peculiar: un libro en el que se encuentra atrapado Julian de Macedonia, un esclavo sexual que la hará suspirar de placer. Durante un mes Julian será todo suyo, ella podrá hacer lo que quiera con él, pero eso no es lo que ella desea, para sorpresa del semidiós que trata de arrancarle la ropa a la primera oportunidad. Hay una razón por la que Julian está atrapado en el libro desde hace siglos y hay una manera de liberarlo de su castigo y Grace hará todo lo posible por conseguirlo.


«Julian de Macedonia.
Apriétalo contra tu pecho y pronuncia su nombre tres veces cuando llegue la medianoche bajo la luz de la luna llena. Él vendrá a ti y, hasta la siguiente luna, su cuerpo estará a tu disposición.
Su único objetivo será complacerte, servirte.
Saborearte.
Entre sus brazos aprenderás el verdadero significado de la palabra paraíso.»

         La historia inicia con la carta de presentación de Julian, una descripción hiperbólica que lo erige como un hombre prácticamente perfecto en todos los sentidos, retrato que se justifica en su calidad de semidiós, al ser hijo de Afrodita. Julian es guapísimo y con un cuerpo envidiable, además de un experto en las artes amatorias y en las bélicas, el lector conocerá la historia de este personaje a cuentagotas a lo largo de la novela, poco a poco se irán desvelando los detalles de su pasado en la antigua Grecia.
         Grace, por su parte, es una antítesis andante: es una sexóloga que no ha tenido sexo en años, no quiere aprovecharse de Julian, pero no puede evitar tener pensamientos indecorosos sobre él. Aparte de esto, Grace es una mujer que ha sufrido muchas cosas en los últimos años, como la pérdida de su familia o el patán de su ex, sin dejar de mencionar que debido a su trabajo es acosada sexualmente por sus clientes. En cuanto a otros aspectos de su personalidad, ella es sensible, generosa, profesional, valiente, le encanta leer y es determinada. Gracias a que la novela está narrada en tercera persona que sigue a ambos personajes, se puede saber qué piensan y sienten ambos.


«Julian se acercó a ella y le cubrió el rostro con sus fuertes manos. Grace no podía moverse. Se limitó a dejar que le alzara la cabeza hasta que pudo observar aquellos penetrantes ojos que, con toda seguridad, eran capaces de leerle el alma.»

         Pues bien, una vez que Julian es invocado, sólo se le es permitido estar un mes fuera del libro, la mayor parte del libro sucede en los primeros días, en los que los personajes principales hacen gala de un insta-love cargado de pasión. Ya sé que te lo venden como una relación que se sale de los límites de lo meramente mundano y terrenal que justifica que a los dos días ya den muestran de un amor profundo, pero a mí no me termina de convencer, sobre todo porque me da risa; como dato extra, les cuento que Un amante de ensueño lo estaba leyendo en el metro y tenía que contener los gestos de mi cara, sin mencionar que hacía lo posible porque no se notara el título del libro. En fin, con respecto al aspecto erótico, hay varias escenas de sexo explícito, obviamente, pero no son grotescas o de mal gusto, además, la mayoría están encaminadas al placer femenino, después de todo Julian está ahí para complacer a Grace. Hay mucha pasión y juego previo que van generando expectativa para cuando por fin llegue el “gran momento” que tanto el lector como los personajes principales están esperando.  
 Un amante de ensueño se lee en un abrir y cerrar de ojos, comprobé de primera mano que el libro realmente es adictivo y que engancha desde sus primera páginas, a pesar de que se trata de una historia predecible, es inevitable que te quedes pegado a sus hojas. La trama es entretenida y, aunque no hay presencia de los cazadores oscuros, el pasado de Julian proporciona un trasfondo interesante que involucra tragedia y Dioses griegos.
Ahora bien, es una novela que disfruté, que me atrapó y que me gustó mucho, razones por las que le daría un cuatro de cinco; pero, por otra parte, no me aportó nada, el proceso amoroso se desarrolla velozmente y las personalidades de los personajes me parecen convenientes y que caen en clichés, al igual que varios sucesos de la historia, aparte de que la novela no es nada del otro mundo, si tomo en cuenta todo esto, le daría dos estrellitas de cinco. Así que dejémoslo en un tres, que fue lo que le puse en Goodreads.

FICHA: KENYON, Sherrilyn, Un amante de ensueño, traducción de Ana I. Domínguez Palomo, Concepción Rodríguez González y María del Mar Rodríguez Barrena, México: Debolsillo, 2012, pp. 399.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Cuántos libros han leído de Cazadores oscuros? ¿Cuál es su favorito?
Gracias por leer <3

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo tengo ganas de leerme estos libros porque solo veo reseñas buenas de la saga pero la flojera me gana de ver tantos D:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime con estos libros. Hubo un momento en que me llamaban pero ya no me apetecen demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Paula!
    No conocia esta historia y aunque seguro la disfrutaria, no me termina de convencer, sobretodo porque mas alla de lo erotico disfruto mucho mas una historia de amor pausada donde encontremos el punto en el que este surgio, asi que definitivamente ese es un punto negativo para mi.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. La saga veo que gusta mucho, espero darle algún día una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado la atención esta saga pero nunca he tenido tiempo de leerla...
    De todas formas, la tengo mas que apuntada en mi eterna lista de pendientes así que supongo que en algún momento los leeré jaja
    Gracias por ser tan sincera en tu reseña :)
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Conocía esta saga pero la cantidad de libros que son me tira un poco para atrás, pero veré si un día me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa!!!
    La verdad es que a mi el instalove muchas veces me resulta espantoso sobre todo cuando se declaran amor eterno a los dos dias de conocerse... vamos, eso no pasa en la vida real ni en broma! jajajajaja
    Pero bueno, me alegra haber leido tu reseña para no comprarlo porque con la sinopsis tranquilamente podria haber caido en la trampa!
    Una lastima porque la trama es interesante en demasia!!!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh *_* momento fangirl total jajajajjaj ME ENCANTA Sherrylin Kenyon, y los Cazadores oscuros son para mí... Bueno, no tengo palabras.
    Yo a este libro le di un 5/5 estrellas, pero porque los clichés me encantan :)
    Gracias por la reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!

    Tengo miles de ganas de leer a esta autora pero oye que no encuentro tiempo. A pesar de tus peros, me han entrado muchas ganas de hincarle el diente, bueno más bien clavarle los ojos. ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama la atención este así que lo dejaré pasar ya que no es un género que me entusiasme.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad creo que si me llama un poco, pero más por la historia que pueda tener el personaje masculino, aunque no sé si sea muy pronto, pero posiblemente le dé una oportunidad, porque al igual que tú, he oído hablar bien de la saga en general.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Paula!
    A mí me gustan mucho estos libros, el de Julian lo leí hace muchos años y como bien dices es totalmente predecible y cliché en algunos aspectos pero no hay duda de que disfrutas la lectura y te engancha.
    Yo prefiero los libros siguientes mis favoritos son los de Talon, Zarek, Vane y Valerius que tienen más carga de humor y acción.
    Ya me dirás que te parecen cuando te animes a leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tenía bastante curiosidad por estos libros, por las críticas tan buenas que tienen, pero me daba pereza empezar una saga tan larga, así que la he ido posponiendo durante mucho tiempo. Pero el año pasado me puse con el primer libro, y de momento me está pareciendo una saga muy entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues, me parece genial que los leas en lo que parece una cronología, así se leen mejor y las cosas tienen un hilo
    Venia bien hasta que comentaste que cae como cliché. No me pareció un mal libro en si, porque le pones cosas muy positivas, por lo menos el principio suena interesante, pero que sea un insta-love...tiene que estar muy bien desarrollado para que lo acepte jajaja. De todas maneras tengo muchas ganas de leer la saga algún día. Falta the money xD
    Creo que le has colocado la puntuación perfecta por lo que redactaste, no malo, no tan perfecto
    Un beso, que tengas un lindo día/tarde/noche

    ResponderEliminar
  15. Hola Paula!!
    este libro lo compré cuando aquí en Argentina sacaron unas ofertas y se conseguía bien barato, pero aun no lo he leído. No tengo altas expectativas pero espero disfrutarlo cuando lo lea. Quizá me pase como a ti y me falte más profundidad.

    Gracias por la reseña!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Paula!! estoy a nada de terminar de leerlo y me ha tenido totalmente atrapada. Julián me ha conquistado, aunque, como dices, no es un libro que aporte algo grande a quien lo lee, creo que es más bien entretenido, pero aún así me encanto

    un beso

    ResponderEliminar