Últimas reseñas

martes, 5 de septiembre de 2017

#2 | ¿Alguien dijo cine?

¡Hola, mis queridos lectores! Agosto fue un buen mes para el blog, pero la semana entrante regreso a clases, así que no sé si podré mantener el ritmo, de todas formas, ya hice un calendario de las entradas y espero ceñirme a él.  

Hoy, después de varias semanas, por fin les traigo una nueva entrada de ¿Alguien dijo cine?, sección en la que les cuento mi opinión de las películas que he visto. Espero les guste ^^


Spider-Man: Homecoming (2017)


Spider-Man: Homecoming (Dir. Jon Watts) nos presenta a un Peter Parker muy joven, interpretado por Tom Holland, que después de hacer su espectacular aparición en Captain America: Civil War (2016) lo vemos en su día a día, lidiando con la escuela y con los avatares de ser un superhéroe. Y de eso trata esta historia, pues Spider-Man ya tiene notoriedad en el panorama, pero al parecer todavía no está preparado para estar 100% involucrado en las grandes ligas, sino sólo en asuntos de menor calibre. Así que el joven arácnido está determinado a demostrarle a su mentor, Tony Stark (Robert Downey Jr.), y a sí mismo, que es capaz de grandes cosas, para su objetivo ayudará la presencia del villano en turno, el Buitre (Michael Keaton). No he visto todas las películas del Marvel Cinematic Universe (MCU), no me llaman la atención, pero Spider-Man es mi superhéroe favorito, por lo que sí o sí tenía que ver esta película, y debo decir que me encantó, realmente la disfruté mucho, el soundtrack es increíble, no se siente larga y es muy entretenida y divertida, sin embargo, esto último al mismo tiempo es un defecto, ya que la película peca de cómica. Aún así, cuenta con un buen villano, interpretado magníficamente por Michael Keaton, y el plot twist del final me tomó completamente por sorpresa.
           Este nuevo Hombre Araña me cayó bien, pero no me terminó de convencer y no perdono el hecho de que le quitaran el sentido arácnido, y ya sé que es algo que irán desarrollando en las siguientes películas y bla bla bla, pero se trata de algo característico de él y me chocó que aquí no lo tuviera. Aparte, él no hizo su traje, sino que se lo da Iron Man con toda una serie de gadgets integrados que ayudaban a Peter a la vez que lo hacían un tanto inútil; aunado a esto, se encuentra lo que menos me gustó de la película, la relación de Peter con Tony Stark, si bien este no le quitó protagonismo, si opacaba las habilidades del arácnido –además de que Tony me cae mal, lo considero muy engreído para mi gusto.
         Como les cuento, la película me gustó, aunque extrañé varias cosas.

¡La recomiendo!
  

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas (2017)


Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets) escrita y dirigida por Luc Besson (El quinto elemento) se basó en El embajador de las sombras (L’Ambassadeur des Ombres, 1975), el sexto volumen del comic francés Valérian et Laureline, creado por el escritor Pierre Christin y el artista gráfico Jean-Claude Mézières en 1967, cómic que influenció a George Lucas para su ópera espacial. Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas nos presenta al Mayor Valerian (Dane DeHaan) y a la Sargento Laureline (Cara Delevingne), agentes cuya última misión parece más relevante de lo que parece, después de cumplirla exitosamente regresan a la Ciudad de los Mil Planetas –lugar con cientos de naves conectadas que albergan diversas razas alienígenas viviendo en paz–, donde se topan con la noticia de que hay una zona en la que se detectan anomalías, de que hay unos seres de los que nadie parece saber nada, excepto Valerian, quien parece tener una conexión con uno de ellos. Hechos pasados salen a la luz y Valerian y Laureline tendrán que llegar al fondo del asunto y descubrir qué está sucediendo en el interior de la Ciudad de los Mil Planetas.
         La película en general no ha tenido una buena acogida, pero a mí me gustó mucho, aunque eso no quiere decir que no tenga sus fallos. Hay una explosión de colores que atrapan al espectador, por lo que resulta atractiva visualmente, tanto por el diseño de varios de los personajes, como por los paisajes y escenarios que presenta. Al comienzo te introducen en la Ciudad de las Mil Planetas, pero mis lugares favoritos fueron el planeta de los Pearl y el Mercado, el primero es colorido y ameno, y el segundo por ser un sitio en el que se encuentran dos dimensiones –creo que son dimensiones– y que fue muy dinámico. Por otra parte, es muy entretenida y tiene un buen ritmo, la única pega que le pongo está en los personajes. Valerian y Laureline por momentos se sienten planos y no hay química entre ellos, motivo por el cual tampoco fue de mi agrado el estira y afloja del que son participes, el romance no me convenció, se sentía forzado, lo cual lo achaco a la falta de química entre los protagonistas. Ah, el final también es otro de los puntos débiles de la película, no tiene fuerza y la última escena me pareció cursi y siento que sobraba.  

Entretenida, divertida y colorida ;)


La Torre Oscura (2017)


The Dark Tower (Dir. Nikolaj Arcel) es una adaptación de la saga homónima escrita por Stephen King, la cual no he leído, pero al parecer sólo retoma varias cosas de todos los libros para construir su trama. La historia nos presenta a Jake (Tom Taylor), un niño con un poder psíquico conocido como “toque” que es capaz de destruir la Torre Oscura, la cual se encarga de mantener la oscuridad fuera del universo. Jake tiene visiones de un Hombre de Negro (Matthew McConaughey) que rapta niños para conseguir destruir la Torre, y también de un pistolero, Roland Deschain (Idris Elba), cuyo trabajo es evitar que la edificación caiga, sin embargo, tras varias tragedias personales, lo único que le importa es matar al Hombre de Negro. Estas visiones suceden en otro mundo paralelo al nuestro y Jake irá a parar allí, junto con Roland tratará de evitar que el Hombre de Negro consiga su objetivo.
         La película comienza cargada de acción, inmediatamente te ponen en situación y el tiempo se pasa volando, además de que dura poco, hora y media, lo cual me sorprendió porque esperaba que fuera más larga. La historia es entretenida, tiene pocos personajes y va al meollo del asunto. Tiene sus buenas dosis de acción, también hay tragedia y momentos que aligeran el ambiente patrocinados por el choque de mundos. La película me gustó, pasé un buen rato, por otra parte, el concepto de la Torre Oscura y el hecho de que haya más de un mundo me parecieron interesantes, razón por la que tal vez me anime a leer la saga de King, tengo ganas de saber más sobre esto, aparte de que me gustaría conocer más sobre los personajes, especialmente de Roland y el Hombre de Negro.

Entretenida. Mezcla de fantasía, western y ciencia ficción.
        
¿Qué opinan? ¿Ya las vieron? ¿Alguna les llama la atención?
Gracias por leer <3

8 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no tenía intención de ver ninguna xD Spiderman no es de mis superhéroes favoritos (no me mates), las películas espaciales tampoco son de mis favoritas y me cuesta bastante decidirme a ver una (por decirte que Star Wars las vi todas hace un par de años...) y La Torre Oscura tengo leído el primer libro y mi intención es seguir la saga así que de momento tampoco me animaré con la película.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he visto ninguna de las tres que mencionas pero La Torre Oscura me llama muchísimo la atención, el trailer me dejó con bastante curiosidad y espero pronto tener la oportunidad de verla. También quiero ver Spiderman porque me encantan las películas de los superhéroes, no es de mis favoritos pero si le tengo estima y lo más seguro es que disfrutaré de ella.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Me encanta esta sección! La verdad es que yo este verno no he ido demasiado al cine, pero tampoco había pelis que me terminaran de llamar la atención así que.. la única que quizás me llamaba más era Spider man pero alguien me habló mal de ella y al final no la vi, leyendo lo que dices quizás debería darle una oportunidad para pasar un buen rato ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  4. Spiderman siempre ha sido de mis superhéroes preferidos, pero estoy un poco saturada con tanta peli de él xD Sin embargo me gustó, no es la película del año pero es ideal para pasar un rato divertido, distendido y entretenido ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    No vi ninguna pero me llevo anotada La torre oscura (tanto el libro como la peli) y la de Spiderman ya que es uno de los pocos super héroes que me caen bien jaja
    Gracias por la entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. hola! no somos el hombre araña pero las buhas te llevan volando al muro, en argentina en poquitos dias estrenan la torre oscura y alli estaremos! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Solo he visto Spiderman que al contrario que a ti se me hizo muuy larga, no es que no me gustara pero sí sentí que le sobraba metraje. Totalmente de acuerdo en que Michael Keaton hace muy bien de villano. Tengo pendiente ver La torre oscura y Valerian, me llaman mucho la atención ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    De todas quiero ver "Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas", más que nada por los efectos (cuestión de oficio). Pero espero que la historia sea igual de buena o los efectos no valdrá tanto la pena xD
    La que menos me llama es "La torre oscura" porque quiero leer la serie de libros más que verla en el cine :) Y eso que no soy fan de SK.
    Respecto a Homecoming... xD ahí estamos al revés, yo odio a Spiderman y amo a Iron Man. De hecho, mi idea de ver esa película es porque sale Tony y porque va complementando el universo de Marvel, jejeje.

    Saludos :3

    ResponderEliminar