Últimas reseñas

viernes, 9 de junio de 2017

¿Alguien dijo cine?

¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo están? Yo muy feliz de que hoy inauguro nueva sección en el blog, espero sea de su agrado ^^

Ya tenía mucho que quería crear una sección especial sobre cine, porque sí, aunque no lo parezca, este blog se supone que también es de cine, aunque predomine lo literario… Como soy muy mala poniéndole título a las secciones, no me había animado a comenzar con este nuevo rinconcito del blog hasta tener un nombre para el mismo. Al final me decidí por ¿Alguien dijo cine?, dado a que remite a la escasa frecuencia con la que publico algo relacionado con el séptimo arte, cosa que espero cambiar a partir de ahora. La idea es que en esta sección les daré mi opinión breve de las películas que haya visto últimamente, ya sean estrenos recientes –como será el caso de hoy– o no, si por alguna razón se trata de una película de la cual quiera hablar más extensamente, haré una reseña en forma, como lo he hecho con La Bella y la Bestia o Animales fantásticos y dónde encontrarlos. No los entretengo más y ¡comencemos!

Guardianes de la Galaxia Vol. 2
(Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017)

Guardianes de la Galaxia (Dir. James Gunn) era uno de mis estrenos más anticipados de este año y debo decir que me ha encantado –y no sólo por bebé Groot–. En esta ocasión los Guardianes, ya como un grupo establecido, tendrán que aprender a mantenerse unidos como la familia que son, tarea que parece más difícil de lo que uno podría pensar. Por otra parte, Quill (Chris Pratt) descubrirá muchas cosas acerca de su origen. La película empieza cargadita de acción con una escena bien coreografiada y que destaca por la música que la acompaña, la cual, de hecho, están oyendo los personajes. Al igual que en la primera entrega, en Vol. 2 la música tiene un papel principal, puesto que esta no sólo la oye la audiencia, sino que se trata del playlist de Star-Lord que él mismo –u otro personaje– selecciona la pieza indicada para determinado momento. Las canciones son geniales, la selección y el momento de su reproducción es el indicado, realmente me hacían disfrutar más de esas escenas.
La película es altamente emotiva, lloré mucho en la recta final, pero también me reí y me divertí bastante, me gustó ver que la química que hay entre los personajes continúa y que las relaciones entre ellos se van fortaleciendo. El tema principal es la familia, ya sea la que uno escoge o aquella con la que se comparten lazos de sangre. Mención aparte, los créditos son entretenidos y no se hacen pesados o aburridos, hay algunas escenas antes de la ya tradicional post-créditos y de vez en cuando aparece “I Am Groot” en el lugar del nombre de alguna de las personas que participaron en la realización de la película, para inmediatamente ser sustituido por el nombre que debería estar allí, llamando así la atención del espectador a esa lista interminable que casi siempre uno ignora.
¡Súper recomendada!

Alien: Covenant (2017)

Alien: Covenant (Dir. Ridley Scott) es la secuela de Prometheus (2012) –la cual a mí sí me encantó, precisamente por todo aquello que le critican–, en esta segunda parte la nave Covenant, la cual tiene como misión colonizar un planeta, sufre unos percances, debido a esto parte de la tripulación despierta del sueño inducido en el que estaban. En lo que tratan de controlar la nueva situación, reciben un misterioso llamado de un planeta cercano con unas características similares a las de la Tierra. Vaya, que es el planeta ideal en todos los sentidos, razón por la que el líder toma la decisión de dirigirse allí, en vez de ir a su destino, el que por cierto estaba más lejos que este. ¿Alguien más se da cuenta de lo mala que es esta decisión? Pues bueno, es mi deber decirles que es la primera de toda una serie de malas decisiones que habrá en el futuro. En serio, algunos personajes tal parece que no tenían ni la menor idea de lo que es el sentido común, siendo este el elemento que va desplegando el argumento. La única excepción a esta falta de buen juicio es la protagonista, Daniels (Katherine Waterston), cuyo personaje va cobrando más y más fuerza conforma avanza la película, siendo al final toda una badass.
         En este nuevo planeta se da seguimiento a lo sucedido en Prometheus y por fin se sabe lo que le pasó a la Dra. Shaw (Noomi Rapace) y a David. Casi se me olvidaba mencionar que Covenant también tiene un androide, Walter, que es una versión mejorada de David, ambos son interpretados por Michael Fassbender, quien hace un papel increíble, de lo mejor de la película. En cuanto a los aliens –los llamo así porque no soy una experta en la terminología de este universo en particular de ciencia ficción, perdón u.u–, yo soy de esas personas que se tapan los ojos en las escenas en las que estos saltan a la cara y salen del cuerpo de las personas, a mí sí me dieron cosita estas partes. Por otro lado, pudieron manejar mejor la tensión dramática, repito, lo de las malas decisiones no es precisamente el mejor elemento para echar mano, o al menos si se va a usar, que esté bien trabajado.
En lo personal, lo que más me gustó fue el tono filosófico que predomina en la historia, la participación de Fassbender y la fotografía, hay unas vistas geniales; lo que menos me gustó fue el final, es predecible y convierte el plot twist en una estafa.
No está mal, pero pudo ser mejor.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
(Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, 2017)

Tenía muchas ganas de ver Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Dir. Joachim Ronning y Espen Sandberg) y, a pesar de que no tenía muchas expectativas, aún así me quedó a deber. Henry Turner (Brenton Thwaites) está en busca del Tridente de Poseidón, instrumento capaz de romper todas las maldiciones del océano, incluida la que mantiene a su padre como el capitán del Holandés Errante, para cumplir con su objetivo buscará la ayuda de Jack Sparrow (Johnny Deep). Por otra parte, Salazar (Javier Bardem) es un viejo conocido de Jack, está maldito y, cómo no, quiere vengarse de él. A la aventura se unen Barbosa (Geoffrey Rush), el resto de la tripulación ya conocida y Carina Smyth (Kaya Scodelario), una mujer de ciencias acusada de brujería que tiene la clave para encontrar el Tridente.
Comenzaré diciendo que  me gustó mucho, me parece muy divertida y entretenida, sin embargo, no considero que sea una buena película, pienso que el argumento es flojo, los momentos climáticos poco trabajados, los personajes no dieron el ancho –sobre todo el hijo de Will Turner (Orlando Bloom)– y, aunque la despedida de uno de los personajes fue emotiva, al mismo tiempo fue rápida y poco memorable. Además, esperaba más participación de Orlando Bloom y Keira Knightley (Elizabeth Turner), del primero, había una escena concreta en la que esperaba verlo en acción, pero no, no pasó; al final, la poca presencia de ambos personajes me causó más preguntas que nada. Entre lo que sí me gustó, está un flashback de Jack Sparrow  en el que lo vemos jovencito, aunque no puedo dejar de pensar en lo que se puede hacer con las imágenes creadas por computadora (CGI por sus siglas en inglés) y todo lo que eso implica.
Buena para pasar el rato.


¿Qué les pareció la nueva sección?
¿Ya vieron las películas? ¿Alguna les llama la atención?
Gracias por leer <3  

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Guardianes de la galaxia es genial, totalmente a la altura de la primera película. Y muy guay el detalle que mencionas de que pusieran "I am Groot" en lugar de algunos nombres en los créditos, yo también me fijé y me estaba partiendo sola en el cine.
    La de piratas del Caribe no creo que la vea, sinceramente es que me parece que la trama es exactamente igual a la primera... pero cambiando los nombres. Si hasta aparece un nuevo romance entre el hijo de Will y Elizabeth 2.0, por favor, originalidad 0.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! vi Guardianes de la Galaxia y me decepcionó un poco, me gustó mucho más la primera. Piratas del caribe... no termina de llamarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Guardianes de la Galaxia 2 me pareció del montón -.- Es verdad que es de las películas que menos me gustan de Marvel, no me va ese grupo, pero me pareció mejor la primera parte xD
    Piratas del Caribe estuvo entretenida pero la encontré más floja que las otras pelis o.o

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Noooooo, Yonduuuuuuuuuu!!!! T.T
    Amé Guardianes y es la unica que visto de tu lista. La de Alien no me apetece y hoy al rato iré a ver a mi amorsito Deep Sparrow <3
    Saludos, Paula n.n/

    ResponderEliminar
  5. De éstas sólo he visto GoTG vol. 2 pero estoy super de acuerdo, no esperaba que fuera tan emotiva y si lloré bastante :´)

    ResponderEliminar
  6. Pues no he visto ninguna, y la única que me planteo un poco es la de Piratas del Caribe. Creo que he visto todas las de la saga, aunque solo recuerdo bien lo que pasaba en la primera. De todos modos, no me llama demasiado la atención, la verdad, me da la sensación de que opinaría exactamente lo mismo que tú. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    También disfruté mucho con "Guardianes de la galaxia Vol. 2", me divertí muchísimo y se me pasaron las horas volando. Me encanta el humor que caracteriza a esta saga y sus personajes se superan. Tengo altas expectativas puestas en la tercera parte, donde dicen que Gamora será más protagonista. :)
    "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", ¿qué puedo decir? A mí me sigue gustando esta saga. Obviamente soy consciente de lo que se ha degradado desde la primera película y, también hay que reconocer, que algunos aspectos como determinados toques de humor o la sobreexplotación de Jack Sparrow son un lastre. Pero, en general, es lo que tu dices: es entretenida y pasas un buen rato. Aunque no me gustó para nada, por ejemplo, el "final" que le dieron a uno de los actores. Me pareció equiparable a ese mismo "final" de un personaje que se produce en "Guardianes de la galaxia Vol. 2", solo que muy mal hecho y totalmente innecesario, al contrario de cómo se produce en la saga galáctica.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta esta sección :) todas las que mencionaste tengo pendientes.
    Saludos y espero que tengas un bonito día, te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula!!
    no he visto ninguna de esas pelis pero me encanta la nueva sección ya que amo el cine. Estaré atenta a las próximas entradas

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De las que mencionas solo he visto Piratas del Caribe y la verdad es que no puedo ser objetiva, por lo general no soy muy critica con las películas y menos con esta que me ha encantado desde el principio, me encanta la actuación de Johnny Depp ♥ y esperaba con muchas ansias esta entrega. Yo quedé completamente maravillada, la disfruté muchísimo y le doy todas las estrellas jajajajaja.
    Me ha gusta mucho esta nueva sección.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Me encanta Piratas del Caribe así que espero poder ver pronto la última película jaja
    Gracias por tus opiniones, un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ver todas las películas ya que me encanta la ciencia ficción y los suoerhéroes. Pero, sin duda la que más ganas tengo de ver es la nueva de Piratas del Caribe.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  13. Hola Pau!!
    Tiempo sin ásar por estos lares, felicidades por la nueva sección y pues me temo que no he visto las películas. La de piratas del Caribe no creo echarle el ojo porque ya desde la tercera me aburrió a pesar de Jhonny.
    Ni idea de las otras películas de Alien y Guardianes de la galaxia la tengo pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. AApppppff sí, yo tengo que verme guardianes de la galaxia vol.2 que todo el mundo me la pinta genial pero aquí sigo yo, resistiendo la tentación porque me espero a que salga el dvd jajajaja "suerte" que ahora en verano estrenan muchas películas interesantes para que la espera se haga más amena.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues basicamente coincido contigo en las dos que he visto, Guardianes de la galaxia y los piratas.
    Guuardianes me gustó bastante y aunque Piratas tambien me gustó pienso que ha sido la más floja de todas. Además, es una historia que no se centra mucho en Jack sino en los Turner, y encima creo que el papel de Jack no ha estado del todo acorde con su personaldiad de siempre. Pero bueno, aun así me ha encantado volver a ver Piratas en una nueva pelicula jeje
    La de Alien no la he visto y no creo que lo haga porque no es de mi estilo..
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita!!!
    Tuve la suerte de ver las tres y sinceramente la que mas me gusto fue la de guardianes de la Galaxia, que manera de reirme con ese grupo de pirados por favor jajajaja. Tengo pendiente ver la primera asi que a ver si Netflix me da el gustito.
    Por otro lado Alien me dio pavor total hasta que se metieron en terreno de lo mas insulso y dejo de gustarme como lo venia haciendo... creo que el giro que le dieron arruino practicamente toda la expectativa.
    Y bueno piratas del Caribe me gusto muchisimo, sinceramente esperaba poco y nada de la pelicula y fue todo lo contrario... esta muy bien aunque yo ya diaria que se queden con estas y no hagan mas!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pau! Que genial esta nueva sección.
    La verdad de las películas que mencionaste, solo me llama la atención la ultima y eso porque me gustan las anteriores de Piratas del Caribe.
    De Guardianes de la Galaxia no he visto ni la uno pero a mi hermano le gusta mucho jajaja y de Alien la verdad que nunca he sido fan.
    Gracias por tus opiniones. Un abrazo y un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, Pau.
    Tengo muchas ganas de ver la nueva de Piratas del Caribe, no me importa que sea bastante normalita. Estoy segura de que supera a la cuarta (que de verdad fue un asco) XD
    Vale, pues no he visto la primera de Guardianes porque la tengo tan spoileada... pero algún dia la veré.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues no he visto ni una, pero todas son películas que me interesan. La primera de "Guardianes de la Galaxia" me pareció una película muy divertida, y por lo que dicen esta es mejor, así que creo que me lo voy a pasar muy bien con ella. A mí Alien siempre me ha dado un poco de miedito, pero nunca he llegado a taparme los ojos en las escenas más asquerosas. En cuanto a "Piratas del Caribe" La venganza de Salazar", espero que sea mejor que la anterior y no llevarme una decepción. He visto el tráiler y no tiene mala pinta, aunque las que más me han gustado hasta ahora son las dos primeras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver Guardianes de la Galaxia vol. 2 y eso que cuando empecé a ver la primera no daba nada por ella, pero me encantó. En cuanto a la nueva de Piratas del Caribe...estoy un poco en duda porque el trailer no pinta mal pero tampoco parece una genialidad. Como dices, para pasar el rato.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Solo he visto Los piratas del Caribe y aunque no es de las mejores de la saga, es mucho mejor que la anterior (que menudo fiasco fue).
    La de Guardianes de la Galaxia seguramente la veré pronto, pues mi novio no deja de decírmelo jejejeje.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar