Últimas reseñas

miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: Un regalo de mi gran amor

¡Hola, queridos lectores!


Enero ya no tarda en acabar y ya tiene rato que las fiestas navideñas pasaron, así que la reseña de Un regalo de mi gran amor (My True Love Gave To Me, 2014) llega en un momento inoportuno, sin embargo, si el libro les llama la atención, al menos pueden ir agendándolo para la próxima Navidad, y desde ya les aseguro que lo van a disfrutar mucho en esas tardes de invierno junto al árbol y con una buena taza de chocolate caliente –o café o té o lo que acostumbren beber.

         Stephenie Perkins es la mente maestra detrás de esta colección de cuentos cuyo título hace referencia a la famosa canción “Twelve Days of Christmas” y que reúne doce historias de amor ambientadas en la temporada navideña, las cuales están escritas por aclamados autores de la literatura juvenil, tales como la misma Stephenie Perkins, Rainbow Rowell, David Levithan y Gayle Forman, por mencionar algunos. Un regalo de mi gran amor integra historias realistas y otras de corte fantástico, pero en todas está presente el romance que tiene lugar durante las fiestas, ya sean Navidad, Año Nuevo y Janucá, o Yule (solsticio de invierno) y Adviento. Algo que me gustaría destacar y que me sorprendió –para bien–, fue la diversidad étnica que hay, me encantó encontrar personajes de origen mexicano, con ascendencia china o caribeña y coreanos.
Ahora bien, al ser una colección de historias de amor, permea un tono dulce que hizo que en casi todos los cuentos tuviera una sonrisa boba en mi rostro, especialmente con los que se convirtieron en mis favoritos: “A medianoche” inaugura el libro y nada más leerlo se ganó un lugar en mi corazón, es hermoso y el final es genial, como siempre, Rainbow Rowell no me decepciona; “Es un milagro de Navidad, Charlie Brown”, de Stephanie Perkins, a quien leo por primera vez y que me dejó con ganas de leer más obras suyas, especialmente por cómo va construyendo la situación y por la chispa que emanan los personajes, los cuales son cercanos y entrañables; “Bienvenidos a Christmas, California”, de Kiersten White, a quien no conocía y que me sorprendió gratamente, el argumento no es original, pero la manera de contarlo  y los personajes hicieron de este un cuento especial que deja un mensaje –también súper conocido– que nunca está de más volver a leer; y “Krampuslauf”, de Holly Black, que más bien tiene un tono agridulce, oscuro y  salvaje, conecté con la protagonista y como buena creyente de los seres fantásticos, no podía excluirla de mi top de favoritos.


«Se supone que la Navidad es esa época en la que todo mundo es amable y perdona a los demás y todo eso, pero el verdadero significado es regalos. Y en el mundo real, Santa no es justo. Los niños ricos reciben todo y los niños pobres reciben basura de segunda mano que sus padres consiguen a duras penas. […] Ah, pero Krampus trae justicia.»

Por otra parte, “Maldita sea, Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando” (Gayle Forman), “Me encontrarás en Polaris” (Jenny Han), “Ángeles de nieve” (Matt de la Peña) y “Estrella de Belén” (Ally Carter), simplemente me gustaron, me dejaron una buena sensación y lograron sacarme una que otra sonrisa. Finalmente, están aquellas historias que, para mí, pasaron sin pena ni gloria y que se llevan un simple “meh” de mi parte: “La dama y la zorra” (Kelly Link), “Tu Santa provisional” (David Levithan), “La chica que despertó al Soñador” (Laini Taylor) y “Cubetas de cerveza y el niño Jesús” (Myra McEntire), algunas me parecieron algo flojas o me supieron a poco, y pues como no lograron cautivarme como las otras, no me quedó de otra que situarlas en la zona fría de mi “gustómetro”.


«Él dice que los regalos no son importantes, pero yo pienso que sí lo son; no por cuánto cuesten, sino por la oportunidad que nos dan de decir te entiendo

Como bien reza la contraportada: “las frías y largas noches son perfectas para enamorarse”, y aquí los cuentos transcurren en la noche, la cual es testigo de los encuentros amorosos, del primer acercamiento y del desarrollo de los lazos afectivos, con un telón de fondo festivo que le agrega una chispa extra de emotividad. Un regalo de mi gran amor es un libro en general dulce, tierno y agradable de leer, además de que cuenta con una edición hermosa. Se los recomiendo ampliamente, a mí me gustó y pretendo releer mis historias favoritas cada Navidad.

Ficha: Un regalo de mi gran amor, ed. Stephanie Perkins, México:Alfaguara, 2016, pp. 405.

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Lo leerán la próxima Navidad?
No olviden dejar sus comentarios ^^
Gracias por leer <3

15 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, esta Navidad no ha caído pero la próxima sí o sí (me gusta leer este tipo de libros en su época jajaja, aunque quién sabe). Además algunos de los autores que participan me encantan, como Stephanie Perkins, David Levithan, Ally Carter...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este ejemplar me llama poderosamente la atención porque me encanta el formato de relatos y más cuando varios fueron escritos por autores que me gustan. Considero que este libro es ideal para leer justo en la época navideña, así que lo tendré en cuenta para las que vienen.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula ^^
    Pues es una belleza de edición aunque no soy muy fan de las historias navideñas, así que no creo comprarlo además seguro estará carito :/ y prefiero dar prioridad a otros.
    Me alegro que lo disfrutaras y pues no importa que esté fuera de fecha, lo importante es que te dejó un buen sabor de boca y que ahora lo compartes con tus seguidores ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía tengo entre manos dos libros de esta temática que empecé en Navidades, así que ya es hora de que los vaya terminando xD
    Me encanta la portada de este libro, es super bonita, y por algunas opiniones que he visto parece que merece la pena. Este tipo de libros me gusta leerlos en época Navideña, así ya le daré una oportunidad en las próximas Navidades.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Paula! Hace re poquito lo terminé y subí la reseña al blog, me gusto bastante en general.¿Como no amar a Stephanie Perkins? Se gano mi admiración, la adoro, es mas empecé a leer "Anna and the french kiss" de tanto que me gustó su prosa.Amé el cuento de Stephanie, y shipeo la pareja desde ahora ¿sabías que en la otra antologia que publico continua su historia? estoy muuuy entusiasmada <3 El del Krampus fue genial, me rei un montón, coincidimos en los cuentos meh jajajaja ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. A medianoche también se convirtió en uno de mis favoritos <33 Me encantó, los personajes, la trama, todo *-* La edición es preciosa, pasó a ser uno de mis libros favoritos en la estantería
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Holi!!! esta edición del libro es una de las mas bonitas que vi en mi vida! Siento que necesito tenerlo solo por la edición, lastima un poquitito caro. Aun así a ver si me hago con el, porque las historias de navidad o que tiene que ver con el invierno me pueden, Gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
  8. Si se publica en España lo leo seguro :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Creo que no he leído a ninguno de los autores jeje
    Me lo apunto para las próximas Navidades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Pau! ¿Cómo estás? He visto este libro en varias partes y la verdad es que con solo ver la portada me muero cnjsdknjk o sea es preciosa, cada detalle que tiene hace que sea más linda y me fascina. Ah re enamorada de la portada yo MCNKJNAKSJSNJK. ¡Además la idea me llama muchísimo la atención! Me encanta la Navidad y leer una historia corta de distintos autores en un libro me llama un montón, tira muy buena pinta.
    No tenía idea que habían personas diferentes, étnicamente hablando, y eso hace que me llame más la atención aún. No suelo leer libros en donde el o la protagonista sea de origen chino o coreano, así que me llama un montón hacerlo ahora aunque sea en una historia corta.
    En fin, tengo muchísimas ganas de leerlo así que haré lo mismo que tú. Lo leeré pronto, y en cada Navidad releeré las historias que más me gustaron, quizás así las voy viendo con ojos distintos. Es más, todas las Navidades voy a leer el libro completo para ver si mis gustos han cambiado, jum, me has ayudado a crearme una tradición NJKDNSKAJNJKD gracias.
    La reseña te ha quedado genial. ¡Muchas gracias por compartir el libro! Espero que tengas un lindo día. Saludos. c:

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Tengo muuuuuchas ganas de leer este libro. Desde hace tiempo que está en mi wishlist y espero poder leerlo pronto. Me gustan los relatos, en especial cuando están compactados en un solo ejemplar, así podés leer el libro de a ratos sin cortar el clima porque son todos diferentes. Creo que no me aburriría de ningún modo, jaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, coincido con que me resultan placenteras las plumas tiernas y dulces. Leí por ahí que algunos de los relatos de esta obra dejan un poco que desear, pero no puedo opinar por mí misma.
    Besitos.
    Pd. No conocía tu blog, ¡ya te sigo! Nos leemos♥.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paula!
    no me lo leído, pero no sabes las ganas que tengo de comprarlo, su portada es realmente hermosa! LO NECESITO jajajaja...
    Que bueno que te gustara, espero y pronto lo pueda conseguir,
    gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es el tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer. Gracias por tu reseña. Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Personalmente no soy de leer libros de navidad. Me gusta mucho la navidad, pero todas las historias suelen ser muy parecidas y eso me cansa (además de que conozco las historias de varios de los autores que están aquí y muchos no se apegan a mi gusto). No obstante, me atrapaste con lo del relato de Holly Black, ella siempre tiene una marca ligeramente oscura para sus novelas y me gustaría leer su relato. Sólo por eso compraría este libro.
    Muchas gracias por tu reseña :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. No quiero leer tu reseña completa (aún) porque aún no leo este pequeño, ¿pero a que es hermoso? Por lo que vi por encimita veo que te ha gustado, más si pretendes releerlo *-*
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar