Últimas reseñas

lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña: El crimen del golf, Agatha Christie

¡Hola, queridos lectores! ¿Qué tal el inicio de semana? ¿Tienen ganas de una novela detectivesca?

A principio de año leí El misterio de Listerdale (The Listerdale Mistery, 1934; reseña AQUÍ) de Agatha Christie (1890-1876), una colección de cuentos que no era lo que estaba esperando leer de esta aclamada escritora, ya que yo quería una historia cargada de misterio que me tuviera elaborando hipótesis todo el tiempo, pero, al tratarse de cuentos, no fue el caso; aunque eso no quiere decir que la lectura no fuera agradable. En esta ocasión decidí, ahora sí, escoger una novela,  y debo decir que cumplió todas mis expectativas. 

sábado, 27 de agosto de 2016

El Bazar recomienda... Las telarañas de Carlota, E. B. White

¡Hola, queridos lectores!

Las telarañas de Carlota (Charlotte’s Web, 1952) escrito por E. B. White e ilustrado por Garth Williams es un clásico de la literatura infantil. Esta novela cuenta la historia de una pequeña niña llamada Fern que vive en una granja y que no acepta la injusticia de que se asesine a un cerdito sólo porque no cumple con la talla. Ella se hará cargo de él, dándole amor y todos los cuidados que puede, pero cuando comienza a crecer, Wilbur es trasladado a la granja del tío de Fern. En su nuevo hogar, Wilbur hará una amiga muy peculiar, una araña que se llama Carlota y que lo ayudará en los momentos de adversidad.

jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña: El Ejército Negro III. El reino de la luz, Santiago García-Clairac

¡Hola, queridos lectores! Espero estén teniendo un buen día ^^

El Ejército Negro es una trilogía que entrelaza los sueños y la realidad, el pasado y el presente a través del personaje de Arturo Adragón, cuyas letras que tiene grabadas en el cuerpo lo marcan como una persona especial que tiene un destino por cumplir. Esta trilogía escrita por Santiago García-Clairac está conformada por El reino de los sueños (2006), El reino de la oscuridad (2007) y El reino de la luz (2009), en esta última parte Arturo Adragón por fin descubrirá la verdad sobre muchas cosas, entre ellas, su origen: un viaje a Egipto esclarecerá uno de los grandes misterios que rodeaban su nacimiento, la muerte de su madre y el cómo las letras adragonianas se adhirieron a su cuerpo y rostro.

domingo, 21 de agosto de 2016

Inside Out Book Tag

¡Hola, queridos lectores!

Hoy les traigo el Inside Out Book Tag, el cual he visto en varios blogs y el que ya tenía muchas ganas de hacer, puesto que la película me gustó mucho. El tag consiste en mencionar libros que nos hayan provocado alguna de las emociones que aparecen en la película de Pixar. ¿Comenzamos?

jueves, 18 de agosto de 2016

El Bazar recomienda... Cuatro bodas y un funeral

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¿Qué tal su semana?

Cuatro bodas y un funeral (Four Weddings and a Funeral, 1994) dirigida por Mike Newell y protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell, es una de mis películas favoritas y no quería dejar de recomendárselas. La historia presenta a un grupo de amigos que asiste a cuatro bodas y un funeral, durante la primera boda Charles (Hugh Grant) se siente atraído por Carry (Andie MacDowell), una estadounidense a la que él tampoco le resulta indiferente. La relación entre estos dos personajes es muy peculiar, ya que solamente se ven en estos eventos, pero eso no quita que la química que tienen es innegable.

lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña: Lo que amo de Dublín, Amanda Laneley

¡Hola, queridos lectores! Espero estén teniendo un excelente inicio de semana ^^

Hoy les traigo la reseña de Lo que amo de Dublín (2016) de Amanda Laneley, una novela que habla sobre las relaciones amorosas y los problemas que surgen cuando una pareja no tiene las mismas ambiciones. Sara siempre ha querido viajar y conocer el mundo, cuando le ofrecen trabajar como profesora de español por un semestre en Dublín, ella no lo duda dos veces y se muda, aunque eso implique dejar a su prometido. El lugar donde se iba a quedar tiene prohibido arrendar mujeres, pero gracias a una estratagema de algunos de los habitantes de la casa, logra convencer a Daniel de que le permita vivir allí. Daniel no quiere nada con ninguna mujer, porque dentro de un año se irá a Australia y cualquier relación amorosa puede traer problemas sentimentales innecesarios. Sara y Daniel harán click desde el primer momento, pero una serie de malentendidos, secretos y omisiones de la verdad harán que no todo sea sencillo para este par. ¿Lograrán quedarse juntos? 

viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña: El Ejército Negro II. El reino de la oscuridad, Santiago García-Clairac

¡Hola, queridos lectores!

El día de hoy les traigo la reseña de El reino de la oscuridad (2007), la segunda parte de la trilogía El Ejército Negro escrita por Santiago García-Clairac, la cual nos introduce en la vida de Arturo Adragón, un chico que se debate entre la realidad y los sueños, entre el presente y el pasado, mientras que en su vida diaria asiste al colegio, por las noches sueña que es un caballero medieval. En la primera parte de la trilogía, El reino de los sueños (reseña AQUÍ), Arturo descubrió que sus sueños no son normales, hay varias evidencias que constatan que lo que él sueña es más que una simple fantasía creada por su imaginación. En El reino de la oscuridad, Arturo, en ambos mundos (sueño/realidad) tiene que lidiar con la pena y la soledad, a las pérdidas que sufrió el libro anterior se añaden otras que provocan que Arturo pase por una etapa de aislamiento, sufrimiento y desesperación.

lunes, 8 de agosto de 2016

El Bazar recomienda... El hobbit de J. R. R. Tolkien

¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo va su semana? ¿Ven los Juegos Olímpicos? Yo sí, me gustan mucho los eventos de gimnasia *-*

Hoy les quiero recomendar El hobbit (The Hobbit, or There and Back Again, 1937) de J. R. R. Tolkien (1892-1973), una novela que me gustó mucho y que no se me hizo pesada en ningún momento, esto lo menciono, porque algunas personas me han comentado que no logran pasar de los primeros capítulos debido a que la narración del autor les parece densa y un tanto aburrida, a mí, en lo personal, me pareció fluida. Pero, bueno, vayamos por partes, ¿de qué va El hobbit? Pues la historia nos presenta a Bilbo Bolsón, un pequeño hobbit que lleva una vida tranquila en la Comarca, aunque por sus venas corre sangre de grandes aventureros, prefiere hacer caso omiso de ello. Para Bilbo su casa, la comida y su pipa son sus más grandes alegrías. Cierto día recibe una curiosa visita que culmina con él siendo contratado por un grupo de enanos para robar un tesoro custodiado por un dragón en la Montaña Solitaria. Bilbo Bolsón debe abandonar su rutinaria y cómoda vida para embarcarse en una aventura sin precedentes en la que aprenderá una que otra cosa.

sábado, 6 de agosto de 2016

Top 5: Triángulos amorosos favoritos

¡Hola, queridos lectores!

Hoy les quiero contar cuáles son mis triángulos amorosos favoritos y por qué. Ya tenía rato que no hacia un top, así que me propuse subir uno esta semana, aunque no fue tan sencillo como pensé. La idea original era hacer un top 10, pero para mi sorpresa descubrí que no lograba llegar a ese número (aunque los triángulos de amor abundan en la literatura, la mayoría no me terminan de convencer o les pongo muchos peros), por lo que al final lo dejé como un top 5. ¿Listos? :D  

martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: El Ejército Negro I. El reino de los sueños, Santiago García-Clairac

¡Hola, queridos lectores! Espero estén teniendo un buen inicio de semana y disculpen que la reseña sea tan larga ^^

Que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Calderón de la Barca

El día de hoy les traigo la reseña de la primera parte de una trilogía titulada El Ejército Negro, la cual compré hace poco en un remate de libros porque las portadas me habían gustado mucho, especialmente la del último tomo. El reino de los sueños (2006) de Santiago García-Clairac nos presenta a Arturo Adragón, un chico que está por cumplir los 14 años, que vive en una Fundación que alberga el acervo más grande de libros medievales, que no tiene amigos en la escuela y que por las noches tiene unos sueños fantásticos en los que es el ayudante del alquimista Arquimaes en la Edad Media. Arturo no sabe por qué tiene esos sueños, ni sin son reales o no, pero quizá todo tenga que ver con la letra A con forma de dragón que tiene grabada en la cara y con las otras letras que adornan sus cuerpo, las cuales, por cierto, cobran vida.