Últimas reseñas

lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña: Lo que amo de Dublín, Amanda Laneley

¡Hola, queridos lectores! Espero estén teniendo un excelente inicio de semana ^^

Hoy les traigo la reseña de Lo que amo de Dublín (2016) de Amanda Laneley, una novela que habla sobre las relaciones amorosas y los problemas que surgen cuando una pareja no tiene las mismas ambiciones. Sara siempre ha querido viajar y conocer el mundo, cuando le ofrecen trabajar como profesora de español por un semestre en Dublín, ella no lo duda dos veces y se muda, aunque eso implique dejar a su prometido. El lugar donde se iba a quedar tiene prohibido arrendar mujeres, pero gracias a una estratagema de algunos de los habitantes de la casa, logra convencer a Daniel de que le permita vivir allí. Daniel no quiere nada con ninguna mujer, porque dentro de un año se irá a Australia y cualquier relación amorosa puede traer problemas sentimentales innecesarios. Sara y Daniel harán click desde el primer momento, pero una serie de malentendidos, secretos y omisiones de la verdad harán que no todo sea sencillo para este par. ¿Lograrán quedarse juntos? 

«[…] algunas personas no entienden el deseo que algunos tenemos de viajar y tratan de cortarnos las alas todo el tiempo, de mantenernos en una jaula. Es como si para esas personas lo único sensato por hacer fuera seguir el camino tradicional.»

Daniel y Sara no son los únicos habitantes de la casa, también están Fran, la única chica que era permitida y que fue la que ideó el plan para que Sara se quedara, Armando, un mujeriego certificado que no se quiere comprometer en una relación seria, y Colin, un músico con una pareja estable y que observa todo lo que sucede desde una atalaya. Otros personajes secundarios son Stephen, el novio soso y aburrido de Fran, además de colega de Sara en la universidad, Antonio, el prometido de Sara, y Pierre, otro colega de Sara en el departamento de lenguas. Aquí se dan cita personajes de varias nacionalidades: chilena (Sara, Antonio), venezolana (Fran), irlandesa (Daniel y Colin), italiana (Armando) y francesa (Pierre), aunque la novela está escrita en español, se hace la pertinente aclaración de que los personajes se comunican en inglés, además de que hay momentos en los que se hace la mención de cuando cambian de idioma.

«Muchas personas piensan que el amor es regalar flores, chocolates o dar paseos a la luz de la luna, pero para mí eso es solo decoración. El amor es mucho más profundo y verdadero que eso, es poder cuidar realmente a la otra persona, velar por ella…»

Me parece importante mencionar los personajes que recorren la novela, puesto que, independientemente de que tengan que ver con el estira y afloja de la pareja principal (entiéndanse Daniel y Sara), todos tienen algo que aportar al tema de las relaciones amorosas. Lo que amo de Dublín aborda los problemas que vive una pareja cuando hay una gran incompatibilidad entre ellos, tal como la diferencia de personalidades o de metas a cumplir, la autora muestra lo difícil que es estar con alguien que no comparte tus sueños o que ni siquiera comprende lo que sientes. En la misma línea, la autora también hace referencia a lo que, por un lado, uno quiere hacer y, por otro, a lo que la sociedad espera que hagas, lo cual se retrata perfectamente a través de Sara y Antonio. Por otra parte, Amanda Laneley explora el miedo a enamorarse, el dolor que causa una ruptura y el nacimiento de un nuevo amor. A lo largo de la historia entre Sara y Daniel la autora también enseña lo que los celos, el egoísmo y la falta de confianza pueden ocasionar en una pareja.
La relación de Sara y Daniel inicia con buen pie, se llevan muy bien y descubren que tienen muchas cosas en común. Daniel, a pesar de no querer comenzar una relación, decide arriesgarse y conquistar a Sara, su actitud en las primeras páginas es completamente dulce y adorable, pero como no todo puede ser de color de rosa (además de que no habría historia), la aparición del prometido de Sara pasa a echar todo por la borda. Daniel cambia drásticamente, se comporta iracundo con todos y actúa con despecho. A partir de aquí aparecen el drama y la serie de obstáculos a desafiar; aparte de los obvios, como que cada uno está en Dublín “de paso”. 

«Eres demasiado celoso, eres desconfiado y además no sabes controlar tu genio. Todo lo bueno que tú eres desaparece así –ella chasqueó los dedos– cuando te enojas y actúas como un animal herido…»

Me gustó que Daniel no fuera el típico chico malo, guapo y sexy que tiene un pasado oscuro que justifica sus acciones, en este caso el hombre es una persona normal como cualquier otra (bueno, sí es guapo) y su actitud se deriva de que Sara no le contara la verdad; sin embargo, posteriormente Daniel se escuda en la mentira de Sara para no admitir que en realidad él tiene miedo de enamorarse y fue ahí cuando comenzó a desesperarme, en serio, había veces en que me daban ganas de darle una bofetada o algo. Sara, por su parte, conforme pasaban los capítulos me iba agradando más como protagonista, si bien al principio comete varios errores, los compensa al reconocerlos, evaluar sus sentimientos y al ser sincera con ella misma.

                
        *cuando Daniel era todo miel*     *cuando le dio por ser el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde*  

Lo que amo de Dublín es una novela con unos personajes bien desarrollados, unos mejor que otros, con una historia que, a pesar de las apariencias, no llega a ser predecible del todo y que aborda adecuadamente algunos de los problemas a los que se tienen que enfrentar las parejas actualmente. Uno de los mensajes en los que más hace hincapié la autora es que no es suficiente con sentarse y hablar las cosas, también es necesario escuchar al otro.
Finalmente, me gustaría agradecerle a Amanda Laneley por enviarme su novela y dejarme reseñarla, la disfruté bastante, ya tenía rato que no leía una novela de este estilo y me sentó muy bien, me divertí con ella y solté la risa floja en varios momentos, también me enojé en ocasiones y otras asentía cuando estaba de acuerdo con algo. Lo que amo de Dublín es una novela fresca y rápida de leer, perfecta para el verano, se las recomiendo mucho y espero se animen a leer esta historia de amor que parece estar destinada al fracaso.

NOTA: Lo que amo de Dublín de Amanda Laneley está disponible en Amazon.

¿Ya la leyeron? ¿Les llama la atención? ¿Se va a su lista de pendientes?
¿Les gustó la reseña?
Sus comentarios siempre son bien recibidos ^^
Gracias por leer <3

33 comentarios:

  1. ¡Hola! El libro tiene buena pinta, me gustó tu reseña :) Quizás le de una oportunidad para leerlo después!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto que te haya llamado la atención ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La verdad me llamó mucho, no parece la típica historia de amor aburrida. Ya le daré una oportunidad.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!
      La verdad es que está muy bien, a mí me sorprendió que me gustara tanto.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Me gusta el género, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola. me alegra que la hayas disfrutado. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Ana ^^ Gracias y ahorita paso a visitar el tuyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me encantó tu reseña, Paula. Me reí mucho con la analogía de Dr Jekyll y Mr Hyde, ja, ja.
    Muchas gracias por tu dedicación y por tu tiempo al crear esta completa reseña. Es todo un honor para mí que además te haya gustado la novela. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Amanda ^^ Qué bueno que te gustó la reseña :)
      Un abrazo <3

      Eliminar
  6. No lo conocía y no pinta mal, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Leyna ^^ Ojalá te animes a leerla :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta (: Buena reseña. Nos leemos. Besos (-:

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene una premisa interesante, se ve como una lectura amena y que puedo disfrutar pero por el momento la dejo pasar porque otros libros me llaman más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isa!
      A veces así pasa, espero después le puedas dar una oportunidad.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  9. Hola!! Pues la verdad es que no lo conocía y es mi tipo de libro así que muchas gracias por reseñarlo ;) y que bien que el chico no sea el típico malo porque no lo soporto jajaja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, yo tampoco aguanto mucho a esos personajes. Qué bueno que te haya llamado la atención ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No lo conocía tampoco... pero no es un género que lea mucho y las veces que lo hago me cuesta acertar, así que por si acaso lo dejaré pasar. Me alegra que tú la disfrutaras :)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Hoy he leído dos reseñas de este libro y la verdad es que lo ponéis muy bien, me encanta cuando en una novela los personajes están muy bien desarrollados, además de que la historia me llama mucho la atención, sobre todo el personaje masculino.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animes y le des una oportunidad ^^ Ya luego me contarás qué te pareció ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola Pau!
    Ha sido leer el título y venir directamente a leer tu reseña. Parece interesante, un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alice!
      Qué bueno que te haya interesado, si te animas a leerlo, me cuentas, ¿vale?
      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Hola!!!! no es mucho de mi estilo, así que lo dejare pasar por ahora, pero me alegro que te haya gustado. Fantastica reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto que te haya gustado la reseña, Jaime ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Si bien nunca leí el libro, me gustó mucho la reseña que hiciste sobre este porque citaste frases muy significativas y también nos contaste que cosas están en juego. ¡Muy completa! Se ve bastante realista, así que me parece muy interesante en ese sentido. Me la anoto pero no se si pueda hacerla (a falta de cash jajajaja)
    Nuevamente te felicito, muy buena reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto que te haya gustado Yuuki ^^ Espero después si tengas la oportunidad de leerla ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Creo que no me importaría leerlo.
    Gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, qué bueno que te gustó :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Aún no la leo, y si que llamó mi atención ^^
    sin duda la agregaré a mi lista infinita de libros por leer :p
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, Miroslava ^^
      Jeje esa lista nunca se acaba XD
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Desde cuando quería pasar a leerme esta reseña y pues la historia suena muy bien. Desconocía totalmente a la autora, de no ser porque anunciaste su novela reciente.
    Se me antoja mucho leerla :3 a ver si logro hacerme espacio en mis pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar