Últimas reseñas

jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: Yo antes de ti (película)

¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo están?


En esta ocasión les traigo la reseña de la adaptación cinematográfica de la novela Yo antes de ti (2012) –la cual, por cierto, no he leído todavía– de la escritora Jojo Moyes, quien funge como guionista de la película. Yo antes de ti (2016) cuenta la historia de Will Traynor (Sam Claflin), un hombre tetrapléjico que odia su condición, y de Louisa Clark (Emilia Clarke), una joven que tras quedar desempleada termina consiguiendo un trabajo como la nueva cuidadora de Will. A él no le agrada que Lou lo esté cuidando, pero ella necesita el dinero y hace todo lo posible por mantener una actitud positiva. La relación de ambos personajes comienza con algunos tropiezos, pero poco a poco se van conociendo y resulta sorprendente ver quién ayuda más a quién.
Will y Lou son dos personajes muy distintos entre sí, primero tenemos a Will, quien antes de sufrir el accidente era alguien exitoso que llevaba un estilo de vida muy activo, pero ahora se ve reducido a una existencia que es la antípoda de lo que era él, razón que lo ha convertido en alguien amargado; por otra parte, Lou es una chica muy alegre y optimista con un sentido de la moda peculiar que refleja bien su interior, sin embargo, le cuesta mantenerse firme ante los demás, a ella no le gusta salir de su zona de confort ni probar cosas nuevas, su actitud resulta conformista y susceptible a acatar lo que le dicen. Ambos personajes irán cambiando al otro, pero el personaje que evoluciona más es el de Louisa.


Había estado leyendo reseñas que decían que no había química entre Sam Claflin y Emilia Clarke, pero yo noté todo lo contrario, la dinámica entre ambos estuvo bien, aunque es cierto que la actuación de Emilia destaca por encima de la de su compañero y llega a eclipsarlo por momentos. Debo decir que me tomó por sorpresa su interpretación, ya que estoy acostumbrada a ver a Emilia caracterizando a Daenerys Targaryen, un personaje rígido y solemne, tal como se espera de alguien de la realeza, por lo que fue increíble ver cómo se desenvolvía al personificar a Lou. Me gustó la versatilidad actoral de Emilia al adaptarse perfectamente a dos personajes opuestos y hacerlos tan creíbles, hay una escena en particular en Yo antes de ti en la que muestra una interpretación tan cargada de emociones, que no pude menos que llorar con ella.  
En cuanto al resto del elenco… me gustaría hablar sobre Matthew Lewis, quien da vida al novio de Lou, me gustó verlo en un entorno sin magia, aunque odié ver que su personaje era el de un completo patán. Los demás… bueno, en esta película hay una reunión de actores que han aparecido en otras historias que era inevitable que en mi mente no los identificara por su papel en ellas, de entrada los protagonista son  Khaleesi (Emlia Clarke) de Juego de tronos y Finnick (Sam Claflin) de Los juegos del hambre, a quienes se les unen Neville Longbottom (Matthew Lewis) de Harry Potter, Clara Oswald (Jenna Coleman) de Doctor Who y Tywin Lannister (Charles Dance), también de Juego de tronos; recuerdo que cuando salió Jenna en pantalla le di un codazo a mi mamá diciéndole “mira, ¡es Clara!”. Pero, dejando eso de lado, todos hicieron un buen trabajo, al igual que Steve Peacocke y Janet McTeer, quienes interpretan al médico y a la madre de Will, respectivamente.


Pasando a otras cosas, la eutanasia es un tema importante en la historia y me gustó cómo se desarrolló, ya que se toma en consideración tanto la opinión de quien toma la decisión, como de la gente que lo rodea. Al tratarse de un tema delicado y que genera controversia, pienso que estuvo bien que se exploraran los motivos y los argumentos que esgrimen los personajes sobre este asunto, aunque imagino que en la novela habrá una mayor profundización en el tema.
Finalmente, Yo antes de ti es una película que tiene un buen ritmo, no se hace lenta ni pesada, cuenta con unos protagonistas sólidos y con una banda sonora que armoniza muy bien con la historia –vamos, que se escucha a Ed Sheeran, ¿qué más se puede pedir?–, además de que, contrario a lo que podría pensarse de la premisa de la trama, esta no tiene nada de predecible. Yo antes de ti es una historia preciosa, llena de amor y muchos momentos divertidos y duros, porque no siempre todo es color de rosa.

FICHA TÉCNICA
País: Reino Unido
Dirección: Thea Sharrock
Elenco: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Janet McTeer
Duración: 110 min.

Ustedes cuéntenme: ¿ya la vieron?, ¿les gustó?, ¿ya leyeron el libro?
No olviden dejar sus comentarios, me hace muy feliz leerlos :D
Gracias por leer <3

20 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo todavía no la he visto pero lo estoy deseando porque el libro lo adoré.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura!
      Espero la puedas ver pronto, está hermosa <3 Yo ya muero de ganas de leer la novela *-*
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no termina por convencerme, no he leído el libro y se que no es lo que quiero por el momento, eso de los romances para llorar no son lo mío, o al menos en este momento. xD
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!
      Jaja ya será para la otra ;) Yo espero conseguir el libro pronto.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo la he visto y me encanta <3
    De verdad, la adoro completamente. Además de que su banda sonora me encanta (Ed Sheeran, quién no lloraría con él).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la adoro completamente, es que está hermosa <3
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No la he visto, pues quiero antes leerme el libro. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Me ha resultado muy curioso que reseñes una adaptación sin leer el libro, la verdad. Pero bueno, ha estado bien leer la opinión de alguien que solo ha visto la película. Yo la vi ayer y no me gustó tanto como esperaba, la verdad. Pensaba que iba a hacerle más justicia al libro, y es que creo que se quedó bastante pobre.

    La novela me resultó brillante, por los personajes y por su construcción y evolución, y la película pasa muy por encima a todos los personajes que no sean Louisa y Will. Eché bastante de menos cómo se profundiza en la novela en todos ellos.

    La verdad es que lo que más me gustó de la película fue Emilia. Eclipsó a Sam, como tú dices, para mí sin ninguna duda. Yo no he visto GoT pero la actriz es indudablemente muy talentosa, y retrató a Louisa tal cual la imaginé cuando leía el libro. Fue un 10/10.

    Otra cosa que me gustó fue el resto del elenco, ya que, aunque no se profundizara tanto en los personajes como me habría gustado, sí creo que el casting estuvo muy acertado y todos los actores y actrices pegaban a la perfección con sus respectivos personajes.

    Y por supuesto, un enorme punto a favor para esta adaptación fueron los escenarios elegidos, la ambientación. Creo que todos (tanto interiores como exteriores) reflejaron perfectamente los escenarios descritos en el libro ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas tanto a la película como al libro =) Ambos parecen una maravilla y los dos actores me gustan mucho =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La banda sonora me encantó y encuentro que los actores supieron plasmar bien la historia e interpretar los personajes, a mi me encantaron <33
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! esta película me gusto mucho, aunque no es una de mis favoritas tiene un lindo trama. Algo que si me gusto fue que no me inundo tanto en cursiladas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me muero de ganas de ver esta película y leer el libro! Me cuesta imaginarme a Emilia en un papel tan alegre y animado como el de Louisa jaja
    Si no te molesta, te he nominado al best blog award, te dejo el link por si te animas :)
    http://insidemypaperworlds.blogspot.cl/2016/07/best-blog-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he visto la película porque quiero leer el libro antes :p
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he visto la película porque quiero leer el libro antes :p
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo ahora estoy leyendo el libro y la verdad es que me esta gustando mucho, todavia no vi la peli, pero ni bien lo termine es lo segundo que hare. Me gusta los actores que eligieron como los personajes y espero que esten a la altura :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo todavía no he visto la peli ni he leído el libro, pero reo que veré la peli antes de leer el libro, por que siempre me pasa que acabo sacandole mil pegas a la película porque las comparo y al final no la disfruto.
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Crisstina

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La semana pasada fui al cine a verla y me encantó!
    Por cierto te he nominado al Best Blog Tag por si te quieres pasar y verlo :)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo la vi hace poco y me gustó mucho :) Me pareció muy fiel al libro, que lo leí apenas días antes de ir al cine :D Me alegro de que te gustara :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo ya vi esa película, y tengo que decir que me gusto mucho, desafortunadamente tampoco he leído el libro (y es que me siento mal por eso) pero espero poder leerlo pronto.

    ¡Buena reseña!
    Besos xx

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando poder ir a ver la película, pero por Instagram me tragué el spoiler :(
    Saludos :)

    ResponderEliminar