Últimas reseñas

sábado, 23 de julio de 2016

Hablemos de series...

¡Hola, queridos lectores!

A mí me encanta mucho ver series, así que hoy les quiero enseñar aquellas que veo y cuál es mi opinión sobre ellas, ¿qué les parece? Después les traeré una segunda parte, porque si las ponía todas en esta, sería una entrada eterna; además de que hay varias que veo actualmente y todavía no concluyen sus temporadas, así les doy chance a que terminen para incluirlas.
¿Comenzamos? ^^

Flesh and Bone. Esta serie la vi a principios del año, me llamaba mucho la atención por el tema del ballet, aunque no tenía muchas expectativas, pensaba que sería la típica historia de la bailarina que no es muy buena, pero que al final termina siendo la mejor de toda la compañía. Qué equivocada estaba. Claire Robbins, la protagonista, desde el primer capítulo hace una audición perfecta que la coloca como la nueva estrella de la Academia, lo más impresionante es que llevaba años sin bailar. Hay mucho misterio alrededor de Claire, quien resulta ser un personaje intrigante con muchos secretos y cuando crees que ya lo sabes todo, ¡bam!, hay un giro de tuerca que no te esperabas. Lo que más me ha gustado de la serie es el personaje de Claire, ella está sumamente perturbada y su evolución a lo largo de los capítulos es increíble, además de que el final me dejó con la boca abierta. El intro de la serie es otro aspecto a resaltar, una delicia visual. Lástima que sólo sea una temporada. ¡Se las recomiendo mucho!

The White Queen. Un drama histórico sobre la Guerra de las Rosas, es decir, la guerra civil entre las casas de York (rosa blanca) y Lancaster (rosa roja), la cual finaliza con el ascenso de la dinastía Tudor al trono de Inglaterra. Desde hace mucho quería ver esta serie porque me gustan mucho las películas, series y libros que abordan hechos históricos, además de que todo lo que tenga que ver con la monarquía y los juegos de poder me atrae. Por fin la pude ver hace unos meses. The White Queen me gustó, pero no tanto como yo pensé que me gustaría, lo cual sigo sin entender, porque la serie tiene un buen ritmo, el vestuario es fantástico y las actuaciones son buenas, especialmente las de Rebecca Ferguson (Elizabeth Woodville), Faye Marsay (Lady Anne Neville) y  Amanda Hale (Lady Margaret Beaufort).

The Vampire Diaries. La serie la sigo desde que empezó y a lo largo de sus siete temporadas me ha mantenido enganchada con cada capítulo, con todo y que no deja de repetirse a cada rato (ya perdí la cuenta de las veces que ha muerto y revivido Bonnie; el más allá debería darle una tarjeta de cliente frecuente) y sacándose cosas de la manga. Había mucha consternación por la salida de Nina Dobrev, muchos estaban molestos y a otros les daba igual. A mí, en lo personal, el personaje de Elena nunca me cayó bien (yo era de la idea de que le habría hecho un favor a Mystic Falls si se hubiera aventado de un puente), pero sabía que sin ella sería el fin de la serie, así que ante la salida de Nina sí me asusté un poco. Me dio mucho gusto ver que esta temporada, a pesar de todo, logró pasar el bache de la ausencia de Elena y ofrecer un arco argumental interesante en el cual aprovecharon la relación entre Stefan y Damon. A pesar de eso, algo me dice que la siguiente temporada será la última, pero al menos espero que se despidan por lo alto y no nos den algo decepcionante. Lo que más me gustó de esta temporada fue el uso de los flashforwards y lo que menos, fue el crossover con The Originals, ya que esta no la veo y tuve que ver algunos capítulos a la fuerza.


Penny Dreadful. El título hace referencia a unas historias de terror que se vendían en la Inglaterra del XIX por un penique, se trataban de publicaciones de baja calidad. Esta serie también la comencé a ver desde el inicio y me gustó mucho la premisa de la historia, además de ver cómo convivían en el mismo espacio-tiempo Drácula, Dorian Gray y Víctor Frankestein, por mencionar algunos. El argumento central de la serie es la crisis espiritual que padece el personaje de Vanessa Ives (Eva Green), quien es la clave para traer la oscuridad al mundo. Penny Dreadful contaba con buenos personajes, una trama interesante y una ambientación acorde con la historia; a mí en lo personal me gustaba mucho la paleta de colores en cada escena. Al principio me sorprendí mucho con el anuncio de que se había cancelado, pero cuando vi el cartel de “The End” en el último episodio, casi me da un infarto, no puedo creer que hayan terminado así la serie, aún había mucho más por explorar. En fin, Penny Dreadful me gustó muchísimo y sigo sin creer que haya acabado.

Outlander. Esta serie la empecé a ver este año y ya la amo completamente. Claire, una mujer inglesa del siglo XX que se ve transportada a la Escocia del XVIII, se verá dividida entre la vida que dejó en el futuro con su esposo y lo que le presenta el pasado con un escocés que poco a poco se va metiendo en su corazón. Los viajes en el tiempo siempre logran atraparme y desde que supe de la existencia de Outlander, sabía que tenía que verla. La historia me encantó y qué decir de los personajes, aunque a veces me desesperan un poco las actitudes de Claire, no puedo negar que es una de las pocas protagonistas que me cae bien; y Jamie, oh, por Dios, Jamie es mío es un amor. Esta semana vi el último capítulo de la segunda temporada y es con el que más he sufrido, me estresó demasiado, mi mamá y yo no parábamos de gritarle a la tele. No puedo con ese final, necesito la tercera temporada YA. Por cierto, esta es una adaptación de los libros de Diana Gabaldón, los cuales muero por leer.


Game of Thrones. Esta la comencé a ver meses antes de que se estrenara la quinta temporada, todo mundo me decía que tenía que ver la serie, que me iba a encantar, y tenían razón. La sexta temporada ha sido de las que más me ha gustado y el último episodio fue sublime, los acontecimientos y la banda sonora se acoplaron a la perfección para proporcionar a los espectadores un final de temporada por lo alto. Amé cada parte del capítulo. SPOILER –pero mis partes favoritas fueron las que involucran a Daenerys y a Jon,  la escena donde todos aclaman a Jon como “the King in the North” me puso la piel chinita y qué decir del momento en el que se ve la flota de Khaleesi camino a Westeros– FIN  DEL SPOILER. Si en la anterior habían dejado a la mayoría de los personajes en un cliffhanger que haría de la espera una tortura, ahora con los cambios en el ambiente político dejando tres bandos bien diferenciados harán que todos nos volvamos locos hasta el estreno de la siguiente temporada.

Bueno, pues estas son algunas de las series que veo, pero ustedes cuéntenme, ¿cuáles son las series que ven?, ¿coincidimos en alguna?, ¿cuáles me recomiendan ver?

Ya saben que sus comentarios siempre son bien recibidos :D
Gracias por leer <3

21 comentarios:

  1. Este mes me vi todas las temporadas de Game of thrones y OMG, es tal y como decían que era. Es una excelente serie que te deja picadísimo y no puedes parar. Mis partes favoritas son las de Daenarys y Arya. Jon me cae bien, pero no tanto.
    Creí que no iba a disfrutar la serie porque ya sabía como cinco mil spoilers, pero no dejó de sorprenderme. Recomendadísima :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!
      A mí también me sorprendió bastante a pesar de los spoilers. Lo peor de todo es que una vez que ves todas las temporadas como si fuera un maratón, cuando ves la siguiente temporada semanalmente, fastidia mucho porque sientes que no pasa casi nada, bueno, eso fue lo que me pasó a mí.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues muchas de las series que mencionas no las conocía pero otras si y la verdad es que las que tengo un gusto bastante parecido al tuyo así que veré algunas de las que recomiendas.
    Amo totalmente Game of Throne y me muero de ganas por ver la nueva temporada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mai!
      Qué gusto encontrar a alguien más que le guste casi lo mismo :D Luego de que las veas, regresas y me cuentas qué te parecieron ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que desde hace un tiempo que no veo series xD todas las que nombras en algún momento me llamaron la atención, pero ya van tan avanzadas que no sé si empezarlas.
    Las últimas series que he visto son The Last Man on Earth y The Shannara Chronicles.
    Saludos y gracias por las recomendaciones! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Catherine!
      Yo también tengo varias series que me llaman la atención, pero nada más de ver que ya van muchas temporadas, lo pienso bastante...
      De las que mencionas sólo he visto The Shannara Chronicles, pero no está gustando tanto como yo esperaba :P ¿A ti qué te ha parecido?
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! como a ti AMO ver series, mal. Me diste curiosidad por Flesh and Bone, aparte vi que es cortita, posiblemente la vea.
    Penny Dreadful y Outlander definitivamente las veré.
    AMO PROFUNDAMENTE The vampires diaries, y a diferencia de vos me gustaba Elena, aunque recién voy por la 4ta temporada.
    Te sigo y me quedo por aquí. Te espero por mi blog.
    ¡Nos leemos! saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ann!
      Flesh and Bone te la recomiendo mucho y la ves casi en un día.
      The Vampire Diaries tiene algo que te atrapa y no te deja ir <3 A mí Elena me desesperaba muchísimo, Katherine me caía mejor.
      ¡Un abrazo!
      P.D.: Ya te sigo ^^

      Eliminar
  5. Yo tampoco podría poner todas las series que sigo en una sola entrada, porque entonces estaría aquí hasta mañana xD
    De las que nos enseñas las veo todas menos las dos primeras, y por lo que dices sobre ellas, no creo que sean para mí. "Outlander" la empecé hace una semana, y ya estoy enganchada. Yo también quiero leer los libros algún día. Y "Juego de Tronos" sin duda alguna es una de las mejores series que existen. A mi toda la parte del final cuando Daenerys emprende el viaje a Poniente también me puso los pelos de punta.

    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Toda la razón, Juego de tronos es una de las mejores series que hay. Espero pronto te pongas al corriente con Outlander, cada vez se pone mejor *-*
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Llevo un siglo queriendo ver la de los vampiros, a ver si encuentro tiempooooo jaja. Buen post, gracias por las recomendaciones y un saludo desde el blog La Roca más Diamante del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      Jaja te entiendo, más cuando son series largas xD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Llevo un siglo queriendo ver la de los vampiros, a ver si encuentro tiempooooo jaja. Buen post, gracias por las recomendaciones y un saludo desde el blog La Roca más Diamante del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Yo vi todo lo que va de GoT en dos semanas y wooooow, no sé por qué no lo había hecho aún. Me encantó. Me llama la atención Flesh and Bone, voy a darle una oportunidad a ver que tal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Bienvenida al club ^^ lo bueno de comenzar tardíamente a ver GoT es que puedes ver todas las temporadas que hay estilo maratón, lo malo es cuando ya no hay más caps y sufres la espera por la próxima temporada T-T
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!!

    Jo, pues The white queen tengo MUCHAS ganas de verla. Sabía que era sobre la historia de Gran Bretaña y por eso me picaba la curiosidad, pero sabiendo de qué trata exactamente, definitivamente la veré antes de ponerme con The Tudor para verlas en orden cronológico ^^ Hablando de series históricas británicas, la semana pasada vi (literalmente en un día) The last kingdom. Súper recomendada. Trata sobre la invasión de los vikingos a Gran Bretaña en el siglo IX, y es maravillosa. Si no la has visto y te gustan las series históricas, te la recomiendo mucho ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!
      ¡Sí, tienes que verla! Yo tenía la misma idea que tú, después de ver The White Queen, tenía planeado ver The Tudor, pero al final la fui relegando y otras series se me atravesaron u.u; espero eso no te pase a ti.
      Gracias por la recomendación, me gustan mucho las series históricas, la voy a buscar *-*
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola Paula!
    Pufff, tantas series que nos recomiendas. Penny Dreadful y GOT son series que quisiera ver pero no veo por falta de tiempo. Tuve la suerte de que nadie me dio spoilers de GOT hasta ahora jajaja
    Las series que veo (aunque no tengo tanto al día) son Supernatural, The Flash, The Originals y Arrow. De todas me falta ver la última temporada que lanzaron, así que estoy un poco atrasadilla jajaja
    Espero con ansías la segunda parte, ¡muy buena entrada!
    Saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo muchas ganas de ver Supernatural, pero son tantas temporadas que me lo pienso mucho a la hora de verla; a ver si en las siguientes vacaciones me animo a verla.
      Flash la voy a comenzar a ver porque leí que en la siguiente temporada va a salir Tom Felton, jaja tengo que darme prisa y ponerme al corriente xD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Con solo leer serie me has ganado.
    Amo, lee bien AMO The Vampire Daires y Game Of Thrones. Son perfectas, sigue viéndolas. Hay tantas series y tan poco tiempo
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente necesitamos más de una vida para ver todo lo que queremos u.u ¿Ya te enteraste que se confirmó que la siguiente temporada de The Vampire Diaries será la última? Ya lo veía venir, pero será una serie que extrañaré mucho.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar