Últimas reseñas

miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña: X-Men: Apocalipsis

¡Hola a todos! Después de mucho tiempo, les traigo nuevamente la reseña de una película que era uno de mis estrenos más esperados de este año.


X-Men: Apocalipsis (2016) dirigida por Bryan Singer se sitúa diez años después de lo acontecido en X-Men: Días del futuro pasado (2014), la escuela para talentos del profesor Xavier está en funcionamiento y se aprecia una tranquilidad en la vida de los mutantes, paz que se ve alterada cuando Apocalipsis es despertado por unos fanáticos que ven en él a un Dios. Apocalipsis, molesto de que el mundo no es lo que él esperaba, recluta a cuatro mutantes que fungirán como sus jinetes para así restablecer su gobierno en la Tierra.

Al principio se muestran los diferentes caminos que tomaron Charles Xavier (James McAvoy), Mystique (Jennifer Lawrence) y Magneto (Michael Fassbender), en tanto que el primero junto con Beast (Nicholas Hoult) se encarga del instituto y la formación de los nuevos mutantes, Raven trabaja en el bajo mundo y Erick lleva una vida alejada de los conflictos. La resurrección de Apocalipsis (Oscar Isaac) hará que estos personajes crucen sus caminos nuevamente, siendo Magneto el único que destaca por los motivos que lo llevaron a aceptar ser un jinete; la crisis que sufre y el debate interminable con Xavier son aspectos que redondean muy bien al personaje, además de que la interpretación de Michael Fassbender dota a Magneto de mucha humanidad.
Por otra parte, en esta película se introduce un nuevo grupo de personajes que jugarán un papel importante en la batalla contra Apocalipsis. En el lado de los X-Men está Jean Grey (Sophie Turner), Cyclops (Tye Sheridan) y Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee), mientras que los jinetes son Storm (Alexandra Shipp), Ángel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn). A ese elenco de novatos se añade Quicksilver (Evan Peters), quien tiene más presencia que en el filme anterior y que, por si fuera poco, protagoniza otra fantástica escena en la que hace gala de su velocidad, no miento cuando digo que supera lo hecho en Días del futuro pasado. La presencia de estos jóvenes mutantes adelanta la que posteriormente será la planilla oficial de los X-Men.
La historia explora el poder que tiene alguien por encima de los demás y del uso que se hace de dicho poder. Apocalipsis es un mutante con diversas habilidades (la mayoría robadas)  que cree que la posesión de ellas lo autoriza a dominar el mundo e instaurar un régimen basado en la deificación de su persona y en el falso credo de que lo hace por el bien de los mutantes. La discriminación y el miedo hacia lo desconocido también son otros temas importantes, no sólo dentro de la película, sino en todo el universo de los X-Men, los cuales están relacionados con el lugar que tienen los mutantes dentro de la sociedad, asunto constantemente tratado por Xavier y Magneto, quienes señalan las perspectivas a favor y en contra de la realidad que tienen que vivir en un mundo que no los acepta y los orilla a renegar de su identidad.
Ahora bien, la película dura mucho y eso se nota, especialmente porque la primera mitad, en la que se introducen a los personajes es larga y lenta. Por otra parte, una vez presentados a los nuevos integrantes el resto de la película es predecible y lo único que le queda al espectador es desesperarse porque lo que sabe que va a pasar, se tarda en llevar a cabo; sin embargo, esto se compensa con buenas secuencias de acción que deleitan al público.
En cuanto a los efectos especiales, estos son buenos, aunque debo decir que el 3D no cumplió con su propósito, yo la vi en este formato y me arrepentí de haber pagado de más, cuando no habría habido diferencia alguna si la hubiera visto en una sala tradicional –tenía que contarlo–.
Algo que me gustó, fue el sentido de humor de la película, hay una escena concreta en la que los personajes hacen un comentario sobre que las terceras partes siempre son las peores, ya que X-Men: La batalla final (2006) fue la peor y esta que es la última, aunque no es una decepción, definitivamente no supera a la anterior. X-Men: Apocalipsis, estoy segura que la veré una y mil veces, porque me gustó mucho, pero mi favorita hasta ahora sigue siendo X-Men: Días del futuro pasado.

FICHA TÉCNICA
País: Estados Unidos
Director: Bryan Singer
Elenco: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac
Duración: 131 min.

¿Ya la vieron? ¿Tienen ganas de verla? ¿Les gustan los X-Men?
Ya saben que sus comentarios siempre son bien recibidos :D
Gracias por leer <3

2 comentarios: