Últimas reseñas

martes, 7 de junio de 2016

Book Haul: Abril-Mayo

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy les voy a mostrar los libros que adquirí durante los meses de abril y mayo. La verdad es que casi todos los conseguí en dos eventos que tuvieron lugar en las pasadas semanas. ¡Comencemos!
En el marco de los festejos del Día Internacional del Libro fui a una plática en la que participaron Benito Taibo y Clau del canal Clau Reads Books, en la cual los organizadores les regalaron a todos los asistentes una copia de Persona normal. Así que, por fin, voy a poder leer esta novela que muchos consideran su favorita y que incluso les cambió la vida, a ver qué me parece a mí.


                  

El trono del lobo gris de Cinda Williams Chima lo compré ese mismo día a un precio muy barato, esta es la tercera parte de una saga de fantasía, de la cual adquirí a principios de año la primera parte. Yo pensaba que ya sólo me faltaba la segunda parte, porque la editorial te vende los libros con la leyenda de que es una trilogía, ¡pero resulta que es una saga!, de la cual ya no van a publicar el último libro en español. Me siento estafada.


Pasando a otros temas, en mayo asistí a la Primera Venta de Bodega del Fondo de Cultura Económica (FCE) y compré varios libros a precios muy bajos. En esta Venta casi no había libros de ficción, así que la mayoría de los que les voy a enseñar tratan de otras cosas.


La Europa del siglo XVIII (1713-1789) de M. S. Anderson, El enigma Goya de Francisco Alonso-Fernández y El Olimpo victoriano de William Gaunt pertenecen a la colección de Breviarios del FCE. Ya saben que me gusta sumergirme en la historia de siglos pasados y conocer más a fondo épocas y personajes de otros tiempos, así que no podían faltar estos. Debo decir que había muchos otros que llamaron mi atención, pero tuve que priorizar.


Grafías del imaginario. Representaciones culturales en España y América (siglos XVI-XVIII) tampoco podía faltar, son siglos que me gustan mucho y tras hacer un cotejo del índice pude constatar que el libro aborda varios temas que son muy interesantes.


Río de José Luis Rivas es un poemario que me viene muy bien para la sección de Jueves de poesía. ¡Tiene composiciones muy bellas!


El último libro que compré en la Venta de Bodega fue La otra mano de Lepanto de Carmen Boullosa, tanto la portada y la sinopsis me cautivaron. Aquí se da otra mirada al personaje de Cervantes. Espero leerla pronto, ¡que le traigo unas ganas!.

Finalmente les quiero enseñar el manga de Hoshi Mamoru Inu de Takashi Murakami, que ya llevaba mucho rato esperando a que Kamite lo publicara. La primera parte me conmovió hasta las lágrimas y esta segunda parte promete ser otra historia igual de bella.  


¿Cuál les llama más atención? ¿De cuál quieren reseña primero? ¿Cuáles son los libros que han adquirido recientemente?
Gracias por leer y los leo en los comentarios <3

14 comentarios:

  1. OMG, yo también fui a la platica de Benito Taibo, quizá te vi y yo ni en cuenta D: Ojalá te guste "persona normal", es un libro muy bueno :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo más seguro es que sí! Y con la de gente que había :O
      Espero Persona normal sea una grata experiencia ^^
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Ay, estoy deseando leer el libro de Benito Taibo y lo mejor es que pronto estará en España. ¡YAY! Un besote y espero que disfrutes de todas tus lecturas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Muchas gracias ^^ Qué bueno que ya se va a publicar por allá, ojalá lo puedas leer pronto :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Antes me llamaba mucho Persona normal, pero no sé por qué se me acabó pasando y ahora tampoco siento que me muera por leerlo. Supongo que cuando salga aquí en España, si no es muy caro, lo compraré para ver qué tal es ^^

    La verdad es que el resto de libros ni los conozco ni me llaman demasiado, pero si subes reseña de alguno de ellos me pasaré para conocerlos mejor :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!
      Con Persona normal ya no sé si tengo ganas de leerlo por el libro en sí, o por saber por qué es que a la gente le gusta tanto. Sólo espero que no me decepcione, porque la mayoría lo pone por las nubes.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Vas a tener lecturas para un rato, jeje. Disfruta de todas ellas.besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo el book haul tan genial... jeje,
    menudas lecturas tienes tan interesantes... Pues espero que disfrutes mucho de todas ellas.

    Espero que tengas buen buen día,
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D Te deseo un bonito día a ti también ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Que bueno, que ya conseguiste Persona Normal y que tuviste la oportunidad de asistir a una conferencia, la verdad a mi me gustaría estar en una de Benito Taibo, ojala llegue a gustarte el libro, es demasiado genial y sí, es uno de mis favoritos.

    Saludos xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero leerlo pronto y disfrutarlo mucho :) Ojalá llegues a tener la oportunidad de asistir a un evento con Benito Taibo, yo lo he visto en dos ocasiones y es una persona muy agradable y que saber cómo encandilar con las palabras.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Disfruta mucho de todos los libros, no he leído ninguno, a ver que nos cuentas en sus reseñas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      Muchas gracias ^^ Espero pronto traerles las reseñas.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar