Últimas reseñas

sábado, 7 de mayo de 2016

Book Tag Ghibli

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero estén disfrutando de su sábado, yo me preparo para ver un maratón de Gravity Falls.


Hoy les traigo un book tag muy original que me ha encantado, se trata del Book Tag Ghibli, que fue creado por Eva y Rush de Another Geek Girl y Devorador de libros, respectivamente (click AQUÍ para ver la publicación original del book tag). A mí me encantan las películas de Ghibli, mi favorita es El viaje de Chihiro, así que cuando vi este tag me emocioné mucho, además de que está muy entretenido (varias preguntas me pusieron en aprietos xD). Espero lo disfruten y se animen a hacerlo, yo los nomino a todos, sólo no olviden darle su respectivo crédito a Eva y Rush. Ahora sí, ¡comencemos!

Totoro. Libro que parezca una cosa, pero acabe siendo otra (por eso de que parece un bicho achuchable, pero tiene una historia oscura)

Más que un libro es una comedia (equivale a decir obra de teatro) de Guillén de Castro que se llama El amor constante. En un inicio pensé que era una historia de amor, pero resultó que trataba el tiranicidio y el derecho de resistencia; sí hay amor de por medio, pero acompañado de un rey que se convierte en tirano al renegar de su esposa y que abusa de su poder para conseguir el amor de otra, atentando en el camino contra su propio hermano y sus vasallos.

Arriety. Personaje que desea ir de aventuras y descubrir mundo.

Jacob Reckless de la saga Reckless escrita por Cornelia Funke. Jacob es un cazatesoros muy famoso en el Mundo del Espejo, le encanta viajar y correr riesgos, no hay lugar al que no quiera ir y tesoro que no quiera buscar.

Mononoke. Libro que demuestre la importancia de ser uno mismo


Despereaux de Kate DiCamillo, Despereaux es uno de mis personajes más queridos, él demuestra que hay que respetar quiénes somos sin importar que otros nos vean como locos o raros.

Sophie. Personaje que ha sufrido una maldición.


Se me ocurren dos, pero si menciono uno les haría spoiler, así que les diré el otro: Valentin de La piel de zapa de Honoré de Balzac, este personaje compra un talismán que le concede todos sus deseos, pero más que un beneficio resulta ser una maldición.

Sin Rostro. Libro que comienza y acaba bien, pero con un desarrollo tenebroso.


Ready Player One de Ernest Cline, no tiene un desarrollo precisamente tenebroso, pero sí suceden varias cosas que hacen que pienses que no hay forma de que la cosa termine bien, aunque sabes que tiene que acabar bien.

Chihiro. Un libro cortito que te marcó, pese a ello


Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, lo leí cuando tenía como 14 o 15 años, lo comenzamos a leer en la escuela en la asignatura de español, cada clase leíamos unas páginas, pero yo descubrí que lo teníamos en mi casa y me lo leí en un rato antes de ir a dormir (no se preocupen, no les hice spoilers a mis compañeros xD) No había leído algo parecido y me gustó la forma tan entregada y sencilla con la que Pacheco escribió esta historia. Las batallas en el desierto es una novela de aprendizaje que habla sobre el primer amor, el erotismo y que es una obra testimonial del México del siglo pasado. ¡Muy recomendable!

Duendes de polvo / Kodamas. Criatura que acompaña o ayuda al protagonista en la historia.


Xemerius, la gárgola que acompaña a Gwen a partir de Zafiro (Trilogía El amor más allá del tiempo, Kerstin Gier), este personaje me encanta, ya que es muy divertido y dice cada cosa que me muero de la risa.

Howl. Libro cuyos personajes sufren una gran transformación.


Los personajes de Stardust de Neil Gaiman.

Cálcifer. Personaje con un carácter pícaro y humorista.


Los primeros personajes que se me vinieron a la mente fueron Simon y Magnus de los libros de Cazadores de sombras, siempre me río con sus intervenciones.

Gatobus. Vehículo representativo de los personajes o con cierta importancia en la historia (pueden ser seres vivos)

Creo que esta fue la pregunta más difícil, ¡no se me ocurría nada! Al final diré que los carros de Bella y Edward en Crepúsculo de Stephenie Meyer.

El arco de Ashitaka. Objeto que siempre lleva el protagonista o que le represente.


El alietómetro o brújula dorada de Lyra (Trilogía La materia oscura, Philip Pullman), este artefacto le permite conocer la verdad, siempre lo lleva consigo y la ayuda a salir bien parada de varias situaciones; irónicamente, a Lyra la apodan Lengua de plata, porque inventa cosas con facilidad.

¿Les gustó el Book Tag? Espero se animen a hacerlo :D
Ya saben que sus comentarios son bien recibidos.
Gracias por leer <3

16 comentarios:

  1. Está genial este book-tag! Me ha gustado mucho :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó ^^ Especialmente es muy divertido y entretenido de hacer.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola

    Me emocione tanto al ver que alguien habia hecho nuestro tag.
    Muy buenas respuestas y tranquila yo también me vi en algún aprieto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva!
      Les quedó genial el tag :D Gracias, sí, algunas preguntas no se me ocurría nada, y cuando ya pensaba en algo, al poco rato ya tenía varias respuestas jaja.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buenos días, amiga, te he nominado a los Liebster Award, tienes todos los datos en el enlace de la entrada de mi blog http://larocamasdiamantedelmundo.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      Muchas gracias por la nominación :D Paso directamente al enlace.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    me ha gustado muchísimo el book tag jeje ^^
    me parece muy entretenido :).
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes.
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida ^^
      ¡Sí! Es muy entretenido, ojalá te animes a hacerlo.
      Claro que me paso por tu blog ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Tiene películas muy hermosas <3
      Gracias por comentar, un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Si había visto este personaje [en el que esta basado el booktag] pero nunca he visto ninguna pelicula. De los libros que mencionas solo he leído Ready Player One, Cazadores de Sombras y Crepúsculo.
    Te quedo super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que te gustó, ojalá te animes a hacerlo ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Me ha gustado mucho el book tag! Me lo apunto^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estaré pasando por tu blog para leer tus respuestas ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. No, no, no, no *corre en círculos* No puedo creer que esta belleza exista. Soy mega fan de las películas de Miyazaki (justo estoy convenciendo a una amiga de que empiece a verlas), y El viaje de Chihiro es también mi favorita <3 Haku es mío :3
    En definitiva haré el tag.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haku es hermoso <3 No sé si ya sabías (yo me acabo de enterar), pero el 29 de mayo se llevará a cabo en la Ciudad de México el Festival de los Espíritus del Bosque en el que se proyectaran algunas de las pelis de Miyazaki, además de que habrá comida y actividades, la verdad es que se oye muy bien *-*
      ¡Abrazos!

      Eliminar