Últimas reseñas

viernes, 1 de abril de 2016

Book Haul: Remate de Libros Auditorio Nacional

¡Hola a todos! Esta semana fui al Remate de Libros que se lleva a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, este año se cumplen 10 años de vender a precios muy baratos todos aquellos libros que, de no venderse en este espacio, serían destruidos. Aparte de la venta de libros, hay eventos culturales que los miles de asistentes pueden disfrutar de manera gratuita.
Este es el séptimo año en el que asisto y siempre me encuentro con cosas nuevas, hay libros que se repiten y que si no pude comprar en alguna ocasión, es seguro que tendré otra oportunidad para hacerlo, sin embargo, hay obras que no vuelven a estar a la venta y que, por ende, ya no podré adquirir a un precio económico. Hace dos años, por ejemplo, compré Trono de Cristal de Sarah J. Maas y La sombra de la noche de Deborah Harkness a bajo precio, el año pasado, conseguí El cementerio de lápidas y otras historias negras de Neil Gaiman muy barato, pero este año no los volví a ver. De cualquier forma, ir al Remate es una gran experiencia, ya que encuentras de todo y con poco dinero puedes comprar muchos libros. Siempre es buena idea ahorrar para estos eventos.

A pesar de que hay libros súper accesibles, yo no tuve mucho tiempo para ahorrar (el mes pasado fue la FIL del Palacio de Minería y ahí se fue parte de mi dinero) y no pude comprar tantos libros como hubiera deseado, había algunos de Siruela que quería, pero si de por si Siruela ya es una editorial cara, con todo y el descuento, el precio seguía siendo un tanto elevado para mi bolsillo u.u
Bueno, ya basta de tanto preámbulo, ¡comencemos con el Book Haul!:


El ejército negro es una trilogía escrita por Santiago García-Clairac, la cual está conformada por El reino de los sueños, El reino de la oscuridad y El reino de la luz. Ya saben que la fantasía es mi género favorito, así que no pude resistirme a comprar estos libros, fue la portada de la última novela la que me enamoró.

Regreso a la isla del tesoro de Andrew Motion es una continuación del clásico La isla del tesoro de Stevenson, obra que leí el año pasado y que me encantó, así que cuando vi esta secuela y leí la sinopsis, supe que tenía que tenerla


Ideas e ideales del Renacimiento en el norte de Europa es una serie de ensayos sobre el periodo renacentista, se trata de un tema que me gusta y del cual quiero saber mucho más.
Libro de Alejandro es un texto medieval que me llama la atención leer. Si son nuevos por aquí y no lo sabía, les comento que la Edad Media y los Siglos de Oro son de mis épocas favoritas, así que este libro, como el anterior, no podía pasarlos por alto.


Vivir la historia de la Edad de Oro europea, el comentario anterior aplica también para este libro. De esta misma editorial ya tenía un libro sobre la época de las caballerías, por lo que sé que se trata de libros que proporcionan un panorama general de una manera concisa y muy amena, además de que incluye ilustraciones que armonizan la lectura.  

Estas fueron mis compras del Remate de Libros, ¿cuál les llama la atención? ¿de cuál quieren que haga reseña primero? No olviden dejarme sus comentarios :D

Gracias por haber leído <3

4 comentarios:

  1. El ejercito negro tiene buena pinta, que los disfrutes ^^ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Yei, sí fuiste, me alegro muchísimo. También vi los del Ejército negro pero no sabía si arriesgarme con ellos o no, y al final los dejé. Ya me contarás qué tal están para ver si me pongo a llorar en una esquina por no haberlos comprado, aunque espero el próximo año sigan disponibles. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que también fuiste :D Yo decidí arriesgarme, sobretodo porque era la trilogía completa, espero comenzar pronto el primero. ¡Ya estaré trayendo la reseña!
      Un abrazo :)

      Eliminar