Últimas reseñas

lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: Las crónicas de Magnus Bane, Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson

¡Hola! ¿Cómo están? Espero estén teniendo un excelente inicio de semana.

Hoy les traigo la reseña de un libro que quería leer desde hace mucho tiempo. Advertencia: Puede contener spoilers de los otros libros de Cazadores de sombras. ¿Desean seguir leyendo? Pues allá vamos…

Las crónicas de Magnus Bane (The Bane Chronicles, 2014) fue escrito por Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson. Estas crónicas fueron publicadas de manera periódica en formato digital (abril 2013-marzo 2014), posteriormente se publicó la versión impresa con un capítulo extra. En total son diez crónicas (el bonus no es una crónica como tal, sino los mensajes del buzón de voz del celular de Magnus… que bien podrían conformar una crónica sobre el dolor de un corazón roto), el narrador es en tercera persona y sigue al personaje de Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn, quien tiene un papel importante en los libros de Cazadores de sombras. Antes de cada historia hay una ilustración de Cassandra Jean, la cual muestra una escena de la crónica en cuestión –este fue un detalle que me encantó. A lo largo de estas historias cortas se conoce más de cerca a Magnus, al retrato que Cassandra ya había presentado en sus libros se agrega este cuadro más íntimo de su existencia, además de que muestra lo que significó para él la entrada de Alec a su vida.

¿Qué fue lo que le pasó en Perú? ¿Cómo fue su estancia en Francia? ¿Cómo fue su relación con sus antiguos amores? ¿Quiénes son sus amigos de juerga? ¿Cuál es el origen del Hotel Dumort? Las respuestas a todo eso están en las páginas de estas crónicas, todo lo que siempre quisiste saber sobre Magnus en un tomo. Al final de Ciudad de fuego celestial, Magnus le da a Alec una libreta con sus memorias, como muestra de que quiere tenerlo en su vida y darle una parte de él a través de esos relatos, él aclara que sólo escribió una parte de su vida, pero que ya habrá tiempo para lo demás. Así que lo que tenemos es el libro que seguramente Alec está leyendo, o ya leyó. Nótese que Magnus lo escribe, pero lo que se lee no es en primera persona, sino en tercera; interesante.


Volviendo al tema, aquí el lector se entera de varios pasajes relevantes que complementan y llenan huecos que tienen que ver con lo ya conocido, y que tienen como principal protagonista/espectador a Magnus, aunque también son regalos de Cassie para sus lectores, especialmente para los fans de Malec. Con respecto a Malec… es de mis parejas favoritas de todos los tiempos, Magnus y Alec son hermosos, mientras leía los libros siempre me pareció que era la construcción de pareja mejor hecha de The Mortal Instruments. Por lo tanto, no es de sorprender que mis crónicas favoritas fueran las concernientes a Malec, no puedo expresarles la felicidad que me daba leer esas partes, tenía una sonrisa boba en mi rostro todo el rato.


Lo único que no me gustó del libro, fue que todas las historias iban en un orden cronológico, sin embargo, las últimas tres tienen un orden distinto que altera la línea temporal que se estaba siguiendo. Dejando esto a un lado, Las crónicas de Magnus Bane es un libro que se lee rápido gracias a que tiene una narración ágil y cautivadora. Aquí encontrarán personajes ya conocidos, como Camille, Raphael, Tessa, Jem y Will, así como otros personajes que tendrán más relevancia en futuros libros de la autora, como James, el hijo de Will y Tessa. Si les gusta el mundo de Cazadores de sombras, este es un libro que no se deben perder, tienen que leerlo ¡ya!
A modo de post data, les cuento que los libros de Cazadores de sombras me gustan muchísimo y Magnus es uno de mis personajes más queridos, así que moría de ganas de leer sus crónicas y quedé encantada con lo que leí. Me gustó leer ciertos eventos desde la perspectiva de Magnus, además de conocer otras caras de personajes que ya conocía. Tras acabar el libro fui a mi librero y agarré las otras novelas para releer algunos pasajes, pero al final me decidí a releerlos todos, otra vez (ahorita ya estoy con Ciudad de ceniza). En su momento comenté que si releía algún libro, haría su respectiva reseña, pero creo que con estos libros haré una excepción, prefiero traerles mi opinión de toda la saga y cómo es que conocí este universo, ¿qué opinan?
FICHA: CLARE, Cassandra, BRENNAN, Sarah Rees, JOHNSON, Maureen, Cazadores de sombras. Las crónicas de Magnus Bane, ilustraciones de Cassandra Jean, traducción de Patricia Nunes, México: Destino, 2015, pp. 469.
¿Ya lo leyeron? ¿Quieren hacerlo? No olviden dejarme sus comentarios <3

Gracias por haber leído :D 

6 comentarios:

  1. No he leido ningun libro de esta saga, y todavia no creo que la empiece. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me he puesto todavía con él pero le tengo muchísimas ganas! Magnus es uno de mis personajes preferidos ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este libro querrás más a Magnus <3 Espero lo puedas leer pronto.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Magnus es uno de mis personajes preferidos de Cazadores de Sombras y tengo muchisimas ganas de leer este libro para enterarme de todos sus detalles y es que también me encanto la pareja que hace con Alec.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te van a encantar La crónicas, es inevitable que Magnus no te robe el corazón. Espero lo puedas leer pronto :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar