domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña: La resurrección de Cristo (película)

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En esta ocasión les traigo la reseña de una película que vi esta semana y que va acorde con las celebraciones de semana santa. ¡Comencemos!

La resurrección de Cristo (Risen, 2016) es una película de temática religiosa en la que se habla sobre la crucifixión de Jesús y su posterior resurrección. Pilato (Peter Firth) encomienda a Clavius (Joseph Fiennes) que investigue la desaparición del cuerpo de Jesús y que acalle los rumores que dicen que ha vuelto de entre los muertos.

Esta película la quería ver principalmente por Tom Felton, quien interpreta a Lucius, el joven inexperto que ayuda a Clavius con el caso que le han asignado, sin embargo, el filme lo he disfrutado y me ha gustado bastante. La historia parece un capítulo sacado de la serie Castle, al menos, así me lo pareció. Clavius y Lucius investigan, interrogan a los testigos y tratan de darle una explicación lógica a los hechos fantásticos que se les presentan. Hay un tono objetivo desde el inicio, pero, de igual manera, desde el principio hay indicios de que se trata de algo que va más allá de lo normal.
Clavius es el personaje principal y a lo largo de la película se nota una evolución en él, se trata de un hombre cuyo mundo se tambalea y que está decidido a perseguir la verdad. El personaje de Lucius está sujeto a lo que conoce y las órdenes que recibe, está deseoso de probar su valía, sin embargo, los acontecimientos ponen en duda lo que sabe. Me gustó ver a Tom Felton como romano, se veía bien, pero dejando de lado lo superficial, considero que hizo un buen papel, no es de los mejores, pero tampoco está mal.

Ahora bien, la película es entretenida y tiene buen ritmo, me encantó el sentido del humor y confieso que me reí en varias partes (en una escena, por ejemplo, Clavius le habla a Dios y le dice que si lo ayuda a encontrar a los discípulos, le erigirá varios templos y hará juegos en su nombre), también la personalidad y la forma de actuar de los seguidores de Jesús me hacía reír (puedo decirles que no era la única, los demás espectadores también se reían). La banda sonora tampoco ayudaba mucho, tenía toda la intención de acompañar de manera solemne los momentos serios, pero parecía fuera de lugar y me daba la risa floja.
Ya para finalizar, La resurrección de Cristo es una película interesante, entretenida y con una combinación entre lo serio y lo relajado que hace que la disfrutes, independientemente de si eres religioso o no.

FICHA TÉCNICA
País: Estados Unidos
Director: Kevin Reynolds