Últimas reseñas

viernes, 26 de febrero de 2016

El Bazar recomienda... Los secretos del inmortal Nicolas Flamel, Michael Scott

¡Hola! ¿Cómo están? Tenía planeado subir la entrada ayer, pero el tiempo se me pasó :P En esta ocasión les traigo la recomendación de una de mis sagas favoritas, hay muchas cosas de las que quisiera hablar, pero trataré de que no sea una publicación tan larga (veamos qué tal me va con mis capacidades de síntesis :P). Comencemos.

Los secretos del inmortal Nicolas Flamel de Michael Scott (Dublín, Irlanda, 1959) es una saga que está conformada por seis libros: El alquimista (The Alchemyst, 2007), El mago (The Magician, 2008), La hechicera (The Sorceress, 2009), El nigromante (The Necromancer, 2010), El brujo (The Warlock, 2011) y La encantadora (The Enchantress, 2012). El título de cada novela hace referencia a uno de los personajes que utiliza uno de los diferentes tipos de magia que puede practicar alguien: alquimia, magia, hechicería, nigromancia, brujería y encantamientos, todas y cada una diferentes entre sí; se puede hacer uso de todas, pero siempre habrá una especialización en alguna de ellas. Esta saga nos presenta a los gemelos Sophie y Josh Newman, quienes durante sus vacaciones toman un trabajo de medio tiempo, pero repentinamente son sacados de su vida cotidiana y se ven envueltos en una guerra ancestral entre los Inmemoriales y los Inmemoriales Oscuros. Hay una leyenda que habla sobre unos gemelos, uno para destruir el mundo y otro para salvarlo, es posible que Sophie y Josh sean ellos, razón por la que tanto las fuerzas del bien y del mal los quieran de su lado. Aunado a esto, hay un libro que es la clave para el regreso de los Inmemoriales Oscuros a la tierra. La pelea por los mellizos y el libro está por comenzar.
El título de la saga puede resultar engañoso, ya que Nicolas Flamel no es el eje de la historia, sino los gemelos, él solo es el tutor que los acompaña en este viaje; sin embargo, su participación nunca es del todo clara, no se sabe si es de fiar y cuáles son sus verdaderas intenciones, tanto las de él como las de su esposa.
Ahora bien, se trata de un mundo complejo, los tipos de magia y la jerarquía de los seres que aparecen están bien organizados. La concepción del mundo que tiene Michael Scott está bien hecha, hay una coherencia en la cosmogonía que presenta, de tal manera que no es difícil ver cómo conviven Quetzalcóatl, Anubis y Hécate, por ejemplo.

"Los gemelos de la leyenda" [el fanart no es mío]

Me encantó que conforme avanzaba la historia y se iban introduciendo nuevos personajes, tanto para los hermanos, como para el lector, el mundo se fuera expandiendo, siempre había algo nuevo por descubrir; además de que esto ayudó a que no quisiera dejar de leer, pues con una gran cantidad de personajes, quería saber qué le pasaba a cada uno. En cuanto a ellos, puedo decirles que cada uno tiene una personalidad definida, lo cual habla muy bien del autor, ya que estamos hablando de muchos personajes los que recorren estás páginas. Michael Scott retoma varios personajes históricos y mitológicos, y los inserta en su historia, mis favoritos son los malos: John Dee, Maquiavelo, Billy The Kid y Virginia Dare me encantan, aunque también me agradan algunos de los buenos, como Juana de Arco, el Conde de Saint Germain y Shakespeare. A los que no pude soportar, fue al matrimonio Flamel, mientras leía me descubría pensando “ojalá el autor los mate”, sencillamente no podía con su caracterización. Sophie y Josh, por su parte, son hermanos ante todo, pero cada uno tiene su propia personalidad y sus respectivos objetivos.
Pasando a otros temas, prepárense para mucha acción, en el primer libro todo sucede vertiginosamente y ese ritmo trepidante se mantiene durante todos los demás, siempre está pasando algo, son pocos los momentos de descanso, aparte de que cada libro termina con un pasaje culminante que hace que quieras devorarte el siguiente ya. Y el final…  fue El final, me encantó, si bien Michael Scott deja cabos sueltos, el cierre de la saga fue sorpresivo y concluye, hasta cierto punto, satisfactoriamente lo planteado a lo largo de la historia. Se nota que el autor tenía planeado los puntos principales de la trama, pero le faltó explicar algunos detalles, a mí me quedó a deber varias cosas que podría haber explicado en unas cuantas hojas más.
En conclusión, Los secretos del inmortal Nicolas Flamel es una saga con mucha acción, con personajes entrañables, con una concepción del mundo acertada que da cabida a la introducción de temas sociales y políticos, con pequeñas lagunas argumentales y con un final espectacular que te dejará con la boca abierta. Si les gusta la acción, las emociones, el misterio, las profecías y varias dosis de magia, esta es la saga que estaban buscando.
¿Ya la leyeron? ¿Les llama la atención? ¿Le darán una oportunidad?

Gracias por haber leído :D No olviden dejar sus comentarios <3

6 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que me llama un montón! Me los apunto! Me quedo por aquí! Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Gracias por la recomendación, no conocía estos libros.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre quise comprarlos pero son muchos :/ Me llaman mucho la atención, están hace años en mi lista de pendientes!
    Un beso!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo malo :/ Yo los fui comprando de a poquito y los últimos me los regalaron una navidad. Ojalá te des el momento para leerlos, valen mucho la pena.
      Un abrazo :)

      Eliminar