Últimas reseñas

domingo, 17 de enero de 2016

Mi opinión de AHS: Hotel [contiene spoilers]

¡Hola! Hoy les traigo mi opinión sobre la quinta temporada de American Horror Story. Si no la han visto, absténganse de leer, ya que habrá varios spoilers. Hotel se desarrolla en Los Ángeles y cuenta con un elenco sólido conformado por caras conocidas, como Sarah Paulson, Kathy Bates y Evan Peters, y adiciones nuevas, como Lady Gaga y Cheyenne Jackson.

La historia se centra en el Hotel Cortez, construido por órdenes de James Patrick March (Evan Petrs) en los años veinte, hay habitaciones ocultas, pasillos que más parecen laberintos y varios cadáveres que jamás son hallados gracias al ingenio del dueño, quien tuvo la precaución de crear un lugar ideal para sus asesinatos. Este hotel tiene la peculiaridad de que todo aquel que muere dentro de sus límites está condenado a morar allí por siempre. Además de los fantasmas, otros de los huéspedes permanentes son los vampiros: la Condesa (Lady Gaga), su amante y sus niños. En la actualidad, el detective John Lowe (Wes Bentley) está investigando una serie de asesinatos que no parecen tener relación alguna; la búsqueda del asesino y el distanciamiento con su familia tras la desaparición de su hijo lo llevaran a hospedarse en el Hotel Cortez. Al igual que en las temporadas pasadas, la trama se desarrolla en el presente y por medio de flashbacks nos enteramos del porqué de varias cosas.   
Quedé algo decepcionada con las dos temporadas pasadas (Coven y Freak Show), así que cuando anunciaron Hotel decidí que la vería sin expectativas, y creo que fue la decisión correcta. Hotel me gustó mucho, al principio tenía mis dudas, ya que había vampiros, fantasmas y un asesino en serie, pensé que con tantos elementos no podrían darle el tiempo necesario a cada línea argumental, pero conforme pasaron los episodios me di cuenta de que todo se estaba desarrollando bien y la manera en que entrecruzaron las historias fue la adecuada.
Otro factor que me hacía ruido era que sería la primera temporada sin la presencia de Jessica Lange en el reparto. La adición de Lady Gaga me hacía recelar, pero qué equivocada estaba. Lady Gaga me sorprendió bastante, hizo un gran papel como la Condesa y, bueno, ahora ya hasta tiene un Globo de Oro por su interpretación. El trabajo del resto de cast estuvo bien, hay una gran variedad de personajes y algunos me agradaron más que otros, mis favoritos fueron John Lowe, Mr. March, Liz Taylor (Densi O’hare) y la Condesa, me encantó la caracterización y la actuación de cada uno, además de sus respectivas historias.  
Hotel se conecta con Murder House y Coven, con la primera la relación es más estrecha que con la segunda. En cuanto a su conexión con Coven, nunca pensé que Queenie (Gabourey Sidibe), la muñeca vudú viviente, fuera a morir a manos de un fantasma y luego sería comida de vampiro.
El capítulo final (“Be Our Guest”) me gustó y no me gustó, el que lo hayan dividido en dos secuencias narrativas diferentes fue lo que no me terminó de convencer, en tanto que la parte dedicada a Liz, Iris y los residentes fantasmales del hotel me conmovió, la parte que se centra en John y su familia, así como en la médium y la reunión de asesinos me pareció que sobraba, no sé, me habría gustado que el desenlace fuera distinto.
Hotel fue una temporada que disfruté, en general todo me gustó, pero hubo detallitos que no tanto, por ejemplo, la parte de los niños vampiros y el que no explicaran qué era el ser que acechaba a Sally, no se ahonda más allá del hecho de que James lo mantiene a raya. Entre lo que me gustó está la explicación del origen de la inmortalidad de la Condesa (me encantó la aparición de las estrellas de cine y el destino que tuvieron) y el desarrollo del caso del asesino de los Diez Mandamientos.
La quinta temporada de American Horror Story tiene un buen ritmo, una historia bien desarrollada y un elenco que asumió bien el rol de sus personajes y que los hizo verosímiles, para mí tuvo algunas fallas, pero eso no quita que haya sido una temporada bien lograda.
¿Vieron Hotel? ¿les gustó? ¿Cuál ha sido su temporada favorita de AHS? (He de confesar que Asylum es la única temporada que no he visto, pero ¡este año la veo sí o sí!)  

Gracias por haber leído, no olviden dejar sus comentarios :D

2 comentarios:

  1. Por ahora no he visto la ultima temporada.
    Pero, yo me quedé en la 2da asi que no creo que vea esta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar. Justo la segunda temporada es la que me falta ver, pero espero ponerme al corriente con ella. Saludos :D

      Eliminar